El sábado próximo pasado tuvo lugar el 40º Encuentro de Coros de Niños y Adolescentes en la ciudad de Gálvez, departamento San Jerónimo.
Fueron cinco agrupaciones corales de cuatro localidades. Gálvez volvió a apostar a la cultura a través del canto polifónico. Además, este sábado serán los adultos mayores los que tengan la chance de disfrutar de una velada cubierta de voces y canciones corales.
El sábado próximo pasado tuvo lugar el 40º Encuentro de Coros de Niños y Adolescentes en la ciudad de Gálvez, departamento San Jerónimo.
Organizado desde el área de Cultura de la Municipalidad local, la actividad tuvo lugar en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario y allí estuvieron agrupaciones de San Martín de las Escobas, San Francisco, y Rosario.
Al respecto, el subsecretario de Cultura, Rogelio Borra García, mencionó: “Este evento es un tributo a la pasión y el talento de los jóvenes cantantes que, a través de la música, nos unen y nos llenan de alegría”.
“Durante este encuentro, tuvimos la oportunidad de disfrutar de interpretaciones musicales excepcionales y celebrar el esfuerzo y dedicación de los coros participantes. La música es un lenguaje universal que trasciende barreras, y aquí, en este escenario, podremos experimentar la belleza de la armonía y la unión a través de las voces de estos jóvenes artistas” prosiguió el funcionario.
“Quiero agradecer a todos los coros y directores que han trabajado incansablemente para preparar sus presentaciones. También, agradecemos a los padres del Coro local, que han contribuido a hacer posible este evento” finalizó su línea de agradecimientos.
El coro anfitrión fue el primero en hacer sus interpretaciones. Este coro galvense fue fundado en 1975, su primera directora fue María del Carmen Tévez de Miczkiewicz. Luego, continuaron los Profesores Marcelo Imhoff, Mario Zeppa y Silvia Mionis, hasta que tomara su guía el actual director Cristian Anghilante, quien además es director del Coro Polifónico del Liceo Municipal Alfonsina Storni de Coronda, y en esta ocasión con Mariel Cabo en el piano.
Posterior a los aplausos recibidos por los coreutas, se dio a conocer la declaratoria de interés municipal a través del Concejo Deliberante y de interés provincial por iniciativa del Senador Dr. Leonardo Diana.
En la continuidad de la noche, intervino el recientemente formado Coro Comunal de Niños de San Martín de las Escobas, dirigidos por Pilar Deicas junto a Mariana Liria. Luego participó el Coro de Niños Cantores de la Municipalidad de San Francisco, Córdoba, bajo la dirección de Juan Pablo Caminos y Vanina Ledesma. Finalmente, estuvo presente el Grupo de Niños del Coro Estable de Rosario, dirigido por Sofía Marcucci y el Grupo Juvenil del Coro Estable de Rosario, con Irene Chaina y Ana Fumagallo como directora y asistente de dirección respectivamente.
El final de la noche encontró a los coros visitantes recibiendo una réplica a escala de la Vieja Iglesia de Gálvez, uno de los lugares más simbólicos de la localidad y la impresión de una poesía del reconocido poeta galvense José Pedroni.
El próximo sábado 4 a las 19.45 horas tendrá lugar en la Casa de la Historia y la Cultura de la ciudad de Gálvez, un nuevo encuentro de coros, pero esta vez vinculado con la tercera edad.
Se trata del 4º Encuentro de Coros y Coros de Adultos Mayores “Cantemos por Siempre” en el marco del Circuito Coral Juan Carlos Frutos.
Contará con la participación del Grupo Coral Femenino Arocena, el Coro Municipal de la ciudad de Laguna Paiva, el Coral 3 de la Universidad Nacional del Litoral, de Santa Fe, el Coro Municipal de la ciudad de El Trébol, el Coro Vocacional Centeno y el Coro Flores de Plata de Gálvez que junto al Centro de Jubilados y Pensionados de la ciudad organizan este nuevo encuentro de voces polifónicas.