Un hecho policial muy grave se registró este sábado en una vivienda del Barrio Guadalupe, en el norte de la ciudad de Coronda, en el departamento San Jerónimo.
Una mujer de 58 años sufrió un nuevo robo en su casa mientras estaba haciendo mandados. Hay una pista firme ya que un testigo le dijo que le estaban queriendo entrar a robar.
Un hecho policial muy grave se registró este sábado en una vivienda del Barrio Guadalupe, en el norte de la ciudad de Coronda, en el departamento San Jerónimo.
Es que una vecina tuvo que soportar un robo por décimo sexta vez en tres años, en su casa ubicada en Bvd. Oroño, en jurisdicción de un barrio complicado en materia de seguridad por la inconducta de algunos de sus habitantes.
En esta oportunidad, la mujer había salido de su casa y al llegar al Viejo Almacén –uno de los lugares más clásicos de la ciudad ya que ese fue una de las locaciones de filmación de Tacuara y Chamorro en 1966-, un conocido le dijo que había un sujeto intentando forzar su puerta pero como estaba con candado, pensó que nada iba a pasar esta vez. Pero se equivocó…
Al llegar a su casa minutos después se encontró con que le habían forzado la puerta en sus bisagras, y le habían robado 10 perfumes de distintas marcas, de hombre y mujer, maquillajes, pinturas de labios y uñas, calcio, cera, sin poder precisar una cantidad exacta y con todo revuelto. Además, le habían sacado 10.000 pesos que tenía en un bolso.
La policía está trabajando sobre pistas firmes para dilucidar este nuevo episodio que sufrió esta vecina del norte corondino.
El tema es que a esta mujer le han robado 16 veces desde que vive ahí, en el término de unos 3 años. En una de las primeras ocasiones hasta las medallas de la escuela de sus hijas le quitaron y en Semana Santa, estaba comiendo con su nieto cuando entraron 4 personas, la amenazaron con un cuchillo a la altura de su cuerpo, al chico lo apuntaron con un destornillador y le robaron varios elementos.
Ahora está necesitando que la ayuden con una puerta placa, ya que la destruyeron, es una persona de recursos limitados y la indignación e impotencia que ha sufrido es inmensa.
Personal del Comando Radioeléctrico detuvo a un sujeto que recién había salido de estar detenido por un robo anterior, y no tuvo mejor idea que salir a delinquir otra vez.
El hecho ocurrió en Belgrano y 9 de Julio, ya que este individuo había sustraído un parlante portátil, y dos sillones, de adentro de un Fiat 147 de color blanco. A las 3.55 de esta madrugada lo detuvieron.
En tanto, el 10 de julio había robado herramientas desde una camioneta estacionada en López y Planes al 1400 y el mismo dueño del vehículo y los elementos lo corrió, lo atrapó y entregó a la policía. Lo encausaron, le dieron la libertad y en menos de una semana ya salió a robar de nuevo.
Pero ahora hubo un agravante. El muchacho de sólo 20 años intentó darse a la fuga luego de ser detenido por los efectivos, ejerció resistencia a la autoridad y tuvo que ser reducido por el personal actuante.