Gracias a la perspicacia y a la útil curiosidad de tres efectivas de la Comisaría 13ª de Arocena, un detalle que podría haber pasado desapercibido, generó el esclarecimiento de dos hechos de robo.
Este martes en un patrullaje de rutina, agentes de la Comisaría 13 de esa localidad del departamento San Jerónimo, avistaron una moto “desconocida para el pueblo”, por lo cual tomaron nota de la patente y a partir de ese detalle lograron esclarecer dos hechos de robo.
Gracias a la perspicacia y a la útil curiosidad de tres efectivas de la Comisaría 13ª de Arocena, un detalle que podría haber pasado desapercibido, generó el esclarecimiento de dos hechos de robo.
Este martes la policía de la Comisaría 13 de Arocena esclareció no uno, sino dos robos de motocicletas, ya que a través del conocimiento de la localidad y por su experiencia, el personal femenino actuante –jefa y dos agentes- logró identificar en pleno patrullaje una moto no usual para el pueblo, tomó nota de la patente y al hacer la averiguación correspondiente a través del Cen.Com.Pol. pudo constatar que esa motocicleta tenía piezas de dos vehículos robados en Santa Fe y Santo Tomé.
Precisamente, al avistar una moto estacionada frente a una vivienda de Arocena, las efectivas policiales anotaron la patente A 033 DEC e hicieron la consulta de rigor.
A través de esa chapa se estableció que una moto Bajaj de color negra había sido robada el 8 de setiembre de 2022 en jurisdicción de la Comisaría 3ª de Santa Fe y posteriormente, en la casa mencionada, en presencia de un joven de 21 años y con previo aviso, al constatar número de chasis y motor se dio con el robo de otra moto, ésta en Santo Tomé, jurisdicción de la Comisaría 12ª, el 13 de mayo, es decir, este mismo fin de semana pasado, a pesar de que el joven contaba a viva voz que la moto era suya y que la había comprado de buena fe hacía unos pocos días.
Valga destacar que el muchacho andaba en una moto Honda Wave de color blanco, la que adujo habría adquirido por internet en un sitio on line de compras en una cifra cercana a los 200.000 pesos, pero sin poder acreditar luego la documentación ni propiedad alguna al momento de que las solicitaron, por lo cual se deduce que se armó un solo vehículo con piezas de al menos dos.
Por tal motivo, el fiscal interviniente, Dr. Guillermo Persello, ordenó que se le haga causa al joven de 21 años por encubrimiento de dos robos, en estado de libertad, que se secuestre su teléfono para continuar con la investigación y se coordine con las comisarías para la devolución de los elementos secuestrados.