La madrugada de este viernes arrancó con la ciudad de Paraná plagada de estudiantes de 6º año de escuelas secundarias y los 7º de Escuelas Técnico Profesional. La mayor concentración se dió a la medianoche en Plaza Le Petit Pisant, luego debido a las restricciones y el accionar policial, algunos se fueron a sus respectivos hogares. Alrededor de las 5 de la mañana, muchos regresaron a la zona de costanera.
Tenés que leerSuman controles al transporte de mercaderías a través de la Hidrovía Paraná-Paraguay
La convocatoria de jóvenes se dio en el marco del ‘’Último Primer Día’’, festividad que se tornó común en el inicio del año lectivo en los alumnos de los últimos años de escuelas secundarias de todo el país.
En la zona de costanera baja hasta la 1:30 se pudo observar un centenar de chicos con los uniformes de diferentes colegios de la capital entrerriana, acompañados de cotillón y bebidas alcohólicas. Luego, por indicación de la Policía y debido a las restricciones vigentes por la pandemia, se desconcentraron.
Además, los espacios verdes paranaenses quedaron repletos de basura y vestigios de una noche sin controles.
A pesar de que no se generan mayores disturbios, vecinos y autoridades repudiaron la masiva congregación de jóvenes, que obviamente no cumplió con ningún tipo de protocolo de sanidad para repeler el avance del coronavirus.