Por Jorge Pavia
Fue confirmado en la mañana de este martes en Laboratorios Luca S. A. (Sanatorio San Martín). Se trata de una joven de 24 años que se encuentra en buen estado de salud.
Por Jorge Pavia
En pleno ascenso de casos positivos de coronavirus en General López, en Venado Tuerto se detectó el primer caso de la variante Ómicron. El dato fue confirmado a Sur 24 por autoridades de Laboratorios Luca S. A. (Sanatorio San Martín).
Según la información, en la mañana de este martes, después de ser analizado un PCR positivo perteneciente a una paciente de 24 años oriunda de Venado Tuerto, se diagnosticó que corresponde a la variante Ómicron, que ya empieza a circular por la provincia de Santa Fe. “Es una paciente joven, en muy buen estado de salud y no sabe dónde se contagió, por lo que es prácticamente imposible dilucidar el nexo epidemiológico”, afirmaron desde Laboratorios Luca, añadiendo que “es normal, y sabíamos que iba a llegar”.
Las autoridades sanitarias consideran por estas horas, ante las evidencias mundiales que, contrariamente a lo que se cree, la variante Ómicron traería menos complicaciones que la variante Delta, que en la actualidad es la de mayor circulación en la provincia.
Con información de Sur 24