+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

Día del Agente Penitenciario

Pullaro insistió en Coronda con la necesidad de los controles en la vía pública

El gobernador estuvo en la cabecera del departamento San Jerónimo. Hizo referencia a esta jornada en el marco de un desfile multitudinario con todas las fuerzas de seguridad provincial, respaldó el trabajo que hacen y destacó las obras a concretar.

Pullaro insistió en Coronda con la necesidad de los controles en la vía públicaPullaro insistió en Coronda con la necesidad de los controles en la vía pública

Martes 16.7.2024
 16:32
Juan Manuel Peratitis
Juan Manuel Peratitis

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, estuvo nuevamente en la ciudad de Coronda, en el marco del acto oficial por el Día del Agente Penitenciario que contó además con desfile militar sobre calle Belgrano, frente a la Unidad Nro. 1 de esta localidad.

En su discurso, el primer mandatario indicó que “saludo especialmente a los agentes penitenciarios y también a la policía, porque no la han pasado bien, sobre todo desde hace unos años a esta parte y siempre están, firmes y cumplidores con su deber”.

Mirá también

Mirá también

Rafaela: 10 años de prisión por intentar asesinar a un hombre en la puerta de su casa

Luego, Pullaro dijo sobre la Cárcel Federal que se instalará en esta ciudad, que “por un lado contentos porque dentro del acuerdo con Nación pusimos como prioridad la obra pública carcelaria, recordemos que hay 700 detenidos con causas federales que deberían estar en penales federales, necesitamos espacio, por la superpoblación, este nuevo penal lo va a descomprimir, no todo pero habrá plazas nuevas en las cárceles provinciales” e insistió en “articular con Nación por el personal que tendrá que formarse y trabajar de manera conjunta para tener más seguridad en la vía pública, porque todo lo que sucede en la cárcel repercute en la calle”.

Foto: Gentileza

Sobre Coronda, el gobernador manifestó que “esta es una ciudad con una complejidad especial, con un intendente que va al frente, hay que tener una mirada específica, la inversión en obra pública continuará, vamos a invertir 310 millones de dólares, para las 4000 plazas que nos propusimos crear como gestión en los distintos penales santafesinos”.

Desestimó reclamos sobre controles

Acerca de críticas de organizaciones sociales sobre los operativos de saturación y controles a civiles en la vía pública, Pullaro fue tajante: “Los controles los vamos a profundizar y cada vez vamos a ser más duros, de acuerdo con la Constitución y las leyes, en el marco de las facultades nuestros agentes policiales y penitenciarios van a ser rígidos para poner orden en el cumplimiento de las normas, para pacificar las ciudades” y remarcó que “las críticas de los organismos de derechos humanos me tienen sin cuidado porque sé muy bien lo que estamos haciendo, jamás violamos los límites constitucionales”.

Mirá también

Mirá también

Inauguraron la nueva base de operaciones de la GSI de Santa Fe

Tengamos en cuenta que gracias a esos controles en la vía pública, la policía de la Unidad Regional XV, por ejemplo, detecta mensualmente entre 10 y 15 personas con antecedentes o cuentas pendientes con la justicia, la mayoría de ellas en el contexto de visitas a la cárcel de Coronda. Y que por el sistema de control de Requisas y de escáner en las unidades penales se evitó en muchas ocasiones ya el ingreso de drogas, teléfonos y dinero, por ejemplo.

“No es casualidad que en siete meses, según nuestros indicadores, se haya reducido a menos de la mitad la cantidad de homicidios en Rosario, es todo un indicador pero hay que seguir trabajando juntos, con la policía, los agentes carcelarios y todas las fuerzas de seguridad” destacó finalmente el gobernador Pullaro.

#TEMAS:
Maximiliano Pullaro
Coronda

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Con 30 jugadores, el plantel de Unión llegó a Uruguay para continuar con su preparación
Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”
"Este es mi Hijo amado, escúchenlo"
Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen

Te puede interesar:


  • Golden Globes 2026: lo mejor de la alfombra roja
  • Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Nacional apuesta a Matías Roteta para consolidar su proyecto en Primera
  • Una taberna, un paseo y una ciudad
  • Con 30 jugadores, el plantel de Unión llegó a Uruguay para continuar con su preparación
  • Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”
  • "Este es mi Hijo amado, escúchenlo"

Política

Encuesta nacional Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Operativo de Bomberos Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
En la Costa Atlántica Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla

Información General

Efemérides 12 de enero: Día Internacional de Besar a un Pelirrojo
Miércoles 14 de enero De cuánto es el espectacular pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 11 de enero Quini 6: estos son los números ganadores
Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Acontecimiento astronómico Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar