Este jueves, la ciudad de Rosario amaneció con intensas lluvias que afectaron las calles y la circulación de vehículos. Árboles y postes caídos, cuadras anegadas por el agua y hasta un taxi caído en un corralito de Aguas Santafesinas, son algunos de los hechos que protagonizaron la mañana.
Desde Defensa Civil municipal se informó que entre las 6:15 y las 6:50 horas llovió un promedio de 36 milímetros, mientras que a las 6:37 aproximadamente se registró una ráfaga de viento de 45 kilómetros por hora.
En Moreno al 1100, una rama cayó sobre un vehículo estacionado, al mismo instante en el que circulaba por la cuadra un patrullero. No se registraron heridos, pero el tránsito estuvo cortado hasta que retiraron el árbol.
Gentileza
Foto: Gentileza
Por otro lado, en Juan José Paso y Colombres, una columna precipitó a causa del temporal y afectó los recorridos de colectivos. Las líneas 115-138-139 / 142 se desviaron por Colombres, La República, Donado hacia el recorrido. Las líneas 130-146 por Colombres, La República, Donado, J.J. Paso hacia el recorrido.
En Alvear y San Juan, un taxista no logró observar a tiempo un corralito correspondiente a una obra de Aguas Provinciales y cayó dentro del pozo mientras llevaba una pasajera. Tampoco hubo heridos, pero el tránsito se redujo.
Gentileza
Foto: Gentileza
Se mantiene el alerta
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), sigue vigente la alerta en Rosario hasta la noche con tormentas fuertes y chaparrones de cierre. El viento soplará desde el noreste sin modificaciones.