El director de Lechería, Arturo Videla, recorrió hoy tambos de la provincia de Santa Fe y se reunió con representantes de empresas e industrias lácteas de la zona, con el objetivo de conocer la realidad de los pequeños y medianos productores y crear mejores condiciones para la actividad.
En ese marco, Videla mantuvo encuentros con productores de las localidades de San Martín de las Escobas y Cañada Rosquín.
También se reunió con integrantes de las Asociaciones de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (Apymel) y de Pequeñas y Medianas Industrias Lácteas (Apymil), y recorrió las instalaciones de proyectos lecheros que lleva adelante el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
Tenés que leerEl Gobierno presentó los lineamientos y programas para fortalecer la actividad lechera"Tenemos la clara convicción de trabajar fuertemente con el sector lácteo. Es muy importante como economía regional y por lo que representa en mano de obra, desarrollo y arraigo territorial", destacó Videla tras la recorrida.
En la misma línea, aseguró que crear las condiciones para mejorar la lechería "es una tarea en la que todos debemos comprometernos. Esto requiere conformar una agenda de trabajo en conjunto, y desde la Dirección de Lechería estamos recorriendo distintas localidades tamberas e industriales para lograr ese objetivo".
El funcionario nacional mantuvo además, un encuentro el vicepresidente de Apymel, Leo Francisco Godoy, y con el gerente de Apymil, Mariano Viroglio.
Allí, los representantes del sector lechero le presentaron a Videla "las perspectivas para el desarrollo y crecimiento de las industrias en el territorio, así como un plan en el que trabaja el sector en temas de comercio interno y externo, medioambiente, promoción, energías convencionales y alternativas, infraestructura y diferenciación", señaló la cartera nacional en un comunicado.
Tenés que leerLa producción lechera "está en peligro"Godoy, tras manifestar su satisfacción por la reunión con Videla y su equipo, dijo que "es fundamental tener una sinergia y poder plantear nuestras problemáticas para encontrar soluciones y que el sector salga adelante".
Por su parte, Viroglio señaló que "pudimos conocer los proyectos que se están llevando adelante desde Nación y la provincia. Esperamos poder profundizar el trabajo para lograr mayor valor agregado y rentabilidad en la industria láctea".