+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

Una historia para recordar

El film “Indio” se estrena en San Jerónimo Norte

La jornada se desarrollará en el Salón Celeste Municipal, este domingo 17 de julio, desde las 17 horas con entrada gratuita.

El film “Indio” se estrena en San Jerónimo NorteEl film “Indio” se estrena en San Jerónimo Norte

Jueves 14.7.2022
 12:40
 / 
Actualizado al Jueves 14.7.2022 15:22hs

El próximo domingo la comunidad cultural de Humboldt marcará un nuevo hito histórico. Desde las 17 horas Indio, el primer largometraje realizado en Humboldt se estrena en el Salón Celeste del municipio de San Jerónimo Norte. La cita tendrá entrada libre y gratuita.

INDIO, la leyenda de Bernardino Fausto San Juan, es el primer largometraje independiente realizado íntegramente en Humboldt, Santa Fe. Se trata de una ficción basada en una historia real sobre un mocoví que es criado por una familia de los primeros inmigrantes.

Dirigida por Alejandro Carreras y producida por Claudio Weppler, el largometraje que cuenta con el auspicio Duilio Rohrmann y Cristian Müller de la comuna de Humboldt, incluye la actuación de intérpretes de la misma localidad, protagonistas de la historia sobre el choque de culturas y costumbres que fueron definiendo la identidad del pueblo.

El largometraje independiente buscará en el futuro inmediato ser presentado en diversos espacios culturales de la zona y próximamente en ambientes del Incaa (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales).

Convenio

Días pasados el intendente municipal junto a Mónica Zenclussen Secretaria de Desarrollo Social y Salud, y Valentina Darchez Presidente de la Asociación Civil “CRECER JUNTOS”, recibieron la visita de Patricia Chialvo, Secretaria de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia del Gobierno de Santa Fe para realizar la firma del convenio en el marco del programa “Centros de Día para Niños, Niñas y Adolescentes”.

En este sentido desde el municipio agradecieron el compromiso del Estado santafesino.

“Agradecemos, una vez más, la presencia de Patricia y el compromiso del Gobierno de Santa Fe por potenciar y fortalecer el funcionamiento de los Centros de Día y el abordaje de las situaciones por las que atraviesan tanto niños como adolescentes en todo el territorio de la Provincia”, apuntaron.

Aportes

Por otra parte, desde el pasado viernes se comenzó con la entrega del Fondo Educativo a directivos y cooperadores de las escuelas de la ciudad que cumplimentaron con las rendiciones correspondientes a la entrega de aportes del período anterior.

“Esto contribuye al crecimiento y/o mejoramiento edilicio, desarrollo y funcionamiento de sus actividades”, añadieron.

Gestiones

Por último el Subsecretario de Producción y Turismo Federico Salzmann junto a Beatriz Cernotto desde la coordinación de Punto Digital, participaron del encuentro: “Santa Fe + Producción + Trabajo “, el cual se realizó en el Parque Industrial de Sauce Viejo.

En el mismo se expusieron las diferentes herramientas existentes para fomentar la inserción laboral de los jóvenes de la provincia e intercambiaron experiencias con las empresas que ya las implementan.

Entre los programas expuestos se comunicó que sigue vigente el programa Primer Empleo, el que ofrece importantes beneficios a empresas que contraten a jóvenes entre 18 y 30 años.

“Para mayor información podés consultar el siguiente link www.santafe.gov.ar/primerempleo o acercarte a la Subsecretaria de Producción y Turismo de la Municipalidad local”, apuntaron.

#TEMAS:
Las Colonias

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El INDEC publicará la inflación de diciembre 2025
El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Asesinaron a un peluquero santafesino en Tulum, México

Te puede interesar:


  • Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
  • Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
  • Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
  • Murió un corredor de 30 años tras cruzar la meta en una carrera de montaña en España
  • Rutina de 20 minutos para un abdomen plano: ejercicio, consejos y claves para lograr resultados
  • El INDEC publicará la inflación de diciembre 2025
  • El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
  • Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años

Política

Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia
Un presidente que ya está en campaña El mileísmo busca volver a imponerse en el Congreso y ya trabaja en lograr un segundo mandato

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Operativo de Bomberos Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
En la Costa Atlántica Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla

Información General

Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Acontecimiento astronómico Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
Arqueología Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo
Cierre de un ciclo Mauricio Macri y Juliana Awada confirman su separación tras 15 años de relación
Emergencia en la Patagonia Incendio en Los Alerces: despliegue crítico para proteger viviendas y centros turísticos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar