+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

Ejemplo

El Trébol: la intendente fue con su gabinete a limpiar una calle y se sumaron los vecinos

Hizo un llamado al voluntariado y pusieron en condiciones una arteria que estaba descuidada y llena de residuos. Natalia Sánchez dice que hará otras convocatorias para incentivar a la ciudadanía a tomar sentido de pertenencia.

El Trébol:  la intendente fue con su gabinete a limpiar una calle y se sumaron los vecinosEl Trébol: la intendente fue con su gabinete a limpiar una calle y se sumaron los vecinos

Miércoles 3.8.2022
 12:13

Francisco Díaz de Acevedo | region@ellitoral.com

La calle Carlos Pellegrini, en el sector norte de la ciudad de El Trébol, se había convertido en un espacio descuidado, que lucía lleno de basura y residuos arrojados.

Este sector, con contraposición con su estado, es el elegido por mucha gente para hacer actividad física, recorridos en bicicleta y caminatas.

Desde el Municipio, a través de la intendente, se decidió hacer un llamado abierto y voluntario a la ciudadanía, para llevar a cabo, una limpieza del lugar.

El pasado sábado, el gabinete municipal junto a un nutrido grupo de vecinos, encabezado por la intendente Natalia Sanchez, equipados con guantes, bolsas de residuos y un acoplado, llevaron adelante la tarea de limpieza de esta arteria de la ciudad, de unos 500 metros lineales.

Ciudadanía y funcionarios codo a codo

“Sabemos que es una responsabilidad del Municipio y lo asumimos. Fue una muestra de amor que tanta gente se acerque a ayudarnos. Esa calle es muy concurrida y estaba muy abandonada desde hacía muchos años. Hubo familias enteras que se acercaron a darnos una mano”, señaló Natalia Sanchez, intendente de la ciudad, quien se puso al frente de las tareas de limpieza.

Y destacó: “Tenemos una ciudadanía que es muy solidaria, que siempre que se la convoca, reacciona de la mejor manera. También aprovecho para pedir a los ciudadanos que cuiden los espacios, porque si esta calle estaba en esas condiciones, también fue por responsabilidad de todos. Si todos cuidamos cada sector, tendremos una comunidad cada día más linda”.

Tras casi tres horas de trabajos, la calle quedó impecable y en condiciones, para alegría de los vecinos del lugar.

“La convocatoria la hicimos porque nos parecía que El Trébol no podía tener esa zona en ese estado. Hicimos un llamado abierto sin saber cuál iba a ser la respuesta y fue formidable. Se sumó mucha gente, chicos jóvenes y adultos. También, en materia de medio ambiente, había muchos residuos que se recuperaron e irán a la planta de tratamiento y volverán al circuito productivo”, señaló Eduardo Depiante, coordinador de Gabinete y agregó: “La idea es seguir trabajando en otros lugares, convocando al voluntariado”.

#TEMAS:
San Martín

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Luna nueva
La postergación infinita
David Kavlin reapareció tras sobrevivir a un paro cardíaco: “Yo había muerto”
José Pérez Martín y su itinerario “por los caminos del ayer”
En barrio Loyola Sur: mataron a un joven de 21 años de un tiro en la cabeza

Te puede interesar:


  • Juego clandestino: allanaron domicilios en Santa Fe y Santo Tomé
  • ¡Atenti pebeta!
  • Rosario 2025: autonomía, proyectos y una ciudad en transformación
  • Un año histórico para la Liga Santafesina de Fútbol
  • Desapareció un joven de 25 años que viajó de Bahía Blanca a Mar del Plata para trabajar
  • Luna nueva
  • La postergación infinita
  • David Kavlin reapareció tras sobrevivir a un paro cardíaco: “Yo había muerto”

Política

Lenta recuperación Cristina Kirchner pasará Año Nuevo internada
Lo que cortó la motosierra Energía: un tercio del superávit del Estado Nacional surge de la reducción de los subsidios
Renovación de autoridades Los jueces penales de Santa Fe, ante el desafío de "unificar criterios y gestionar las dificultades cotidianas"
Volvió a apuntar contra Maduro Javier Milei: “El mundo sería un lugar mejor sin el comunismo venezolano”
Equipamiento Presentaron el flamante helicóptero de la policía santafesina: las principales características

Área Metropolitana

Clima Alerta amarilla por altas temperaturas para este miércoles en la ciudad de Santa Fe
Controles municipales Diciembre se va con un impactante número de motos y autos retenidos en la ciudad de Santa Fe
Emblema local Un 2025 que va quedar como el año en que la ciudad de Santa Fe creó su bandera oficial
En medio de temperaturas altas Santo Tomé: vecinos reclaman la falta de agua y el municipio promete mejoras en enero
Temperatura durante los festejos ¿Cómo estará el clima en la noche del 31 en Santa Fe? Todos los detalles

Sucesos

Seguridad en fronter Detuvieron en Ezeiza a una mujer con más de cuatro kilos de cocaína en su equipaje
Investigación Juego clandestino: allanaron domicilios en Santa Fe y Santo Tomé
Búsqueda sin pistas Desapareció un joven de 25 años que viajó de Bahía Blanca a Mar del Plata para trabajar
Trágico Fin de Año En barrio Loyola Sur: mataron a un joven de 21 años de un tiro en la cabeza
Tragedia en la ruta Volvía de visitar la tumba de su marido, sufrió un infarto y cayó con su auto en una laguna

Información General

En plena ola de calor Corte masivo de luz en el AMBA: más de 30 mil afectados y complicaciones en vísperas de Año Nuevo
Memorias de Santa Fe A casi 80 años de la inauguración del mítico bar Baviera en la costanera
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 31 de diciembre de 2025
Del papa Francisco a Brigitte Bardot In Memoriam: las personalidades argentinas y del mundo que murieron durante 2025
Guinness World Records Flossie, la gata más longeva del mundo cumple 30 años y sigue rompiendo récords
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar