Los casos de inseguridad en toda la provincia son ya moneda frecuente, también en el Departamento san Martín, pero hay robos que superan la capacidad de asombro.
El hecho pudo haber tenido consecuencias muy lamentables si el aparato se necesitaba para una cirugía o el uso de respiradores. "Se podría haber muerto alguien", aseveró el Director del SAMCo.
Los casos de inseguridad en toda la provincia son ya moneda frecuente, también en el Departamento san Martín, pero hay robos que superan la capacidad de asombro.
Como lo que vivió la ciudad de El Trébol en la mañana del martes, o mejor dicho, el SAMCo de la localidad, un nosocomio, encargado de la micro región sur del departamento san Martín, que atiende a paciente de 7 localidades.
De madrugada, personal del hospital, se percató de que el generador que tiene el establecimiento, no funcionaba. Al acudir al lugar, los empleados se dieron cuenta de que se habían robado la batería del mismísimo generador, en la noche del martes.
Consultado, el Dr. Roberto Milo, director del SAMCo de la localidad, manifestó: “Estamos preocupados por lo que podría haber pasado. Las cámaras registraron a dos personas que rompieron el alambrado y se robaron la batería del generador. Nos dimos cuenta cuando esta mañana se iba a hacer una cirugía y nos dimos cuenta de la faltante”.
Milo, dijo: “Podría haber pasado que se muera gente. Afortunadamente no teníamos pacientes con respiradores o una cirugía empezada. Apenas se notó la falta de la batería, compramos una nueva que ya está colocada. Fue cuestión de suerte que no haya habido nadie usando el generador como un respirador o una cirugía. Un corte de energía hubiera generado una consecuencia lamentable y dolorosa”.
Desde el SAMCo, se procedió a efectuar la denuncia en la Comisaría IV de la ciudad de El Trébol, a través del mismísimo director. “La policía está trabajando en el hospital, recuperando imágenes y viendo las características de la moto”, detalló Milo.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.