La ordenanza 625 fue promulgada por unanimidad el miércoles 26 de julio pasado en consenso entre las dos fuerzas políticas de la localidad de 6.400 personas del departamento San Justo. “Nosotros vimos que las elecciones pasadas fueron muy invasivas. Tanto de un lado como del otro. La idea es generar conciencia del daño que le producimos al medio ambiente”, explicó el presidente de la Comuna de Gobernador Crespo, Luciano Lemaire. Por cada pasacalle o cada cartel exhibido se deberá plantar una especie arbórea. En principio, serían tipas y lapachos. El espacio, que todavía no está asignado, se llamará Parque de la Democracia. “La idea es cuidar al medio ambiente, proteger de la contaminación visual. Los políticos tenemos que dar el ejemplo”, subrayó Lemaire.
La medida correrá para la campaña de las elecciones provinciales definitivas previstas para el domingo 10 de septiembre próximo. Con respecto a la propaganda local, el jefe comunal señaló: “Somos dos candidatos. Él (Iván Pérez) controlará los carteles que ponemos nosotros. Nosotros controlaremos los que él pone”. El político justicialista aseguró que por lo general su partido coloca 10 carteles, pero en este caso se pondrán cinco y se donarán 20 árboles para el parque. Hay tres lugares que podrían ser la sede para los árboles aunque no está definido el espacio. Podría ser un baldío o un bulevar.
Mirá tambiénLimpian la propaganda política en Santa Fe tras las PASOCon respecto a la cuestión ecológica, el mandatario reconoció que hay déficit en el medio ambiente. “Hicimos cerca de cuatro kilómetros de ciclovía dentro del pueblo. También trabajamos con el reciclado, pero hay una parte que no se recicla que termina en un basural a cielo abierto. Eso es donde tenemos el déficit nosotros y la región”.
El compromiso quedó hecho y en septiembre se verá si los partidos políticos en Gobernador Crespo son capaces de aportar este gesto medioambiental.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.