La localidad de Miguel Torres, localidad ubicada a la vera de la ruta 14 volvió a ser noticia en las primarias celebradas el pasado domingo 16 en todo el territorio provincial.
Las elecciones dejó un hecho insólito en la localidad del departamento General López. Los precandidatos del espacio que lidera Maximiliano Pullaro tuvieron que definir quién competirá en las generales por sorteo, luego de igualar en las urnas.
La localidad de Miguel Torres, localidad ubicada a la vera de la ruta 14 volvió a ser noticia en las primarias celebradas el pasado domingo 16 en todo el territorio provincial.
Ya en las elecciones del 2021, la actual gestión comunal a cargo de Eduardo Segura había triunfado en los comicios ante Gustavo Piccirilli, en ese entonces presidente comunal, por tan solo 6 votos.
Ahora, en la interna de Unidos para Cambiar Santa Fe la expectativa se mantuvo hasta este lunes, donde finalmente hubo que decidir al ganador por sorteo.
La interna del espacio que lleva como candidato a gobernador a Maximiliano Pullaro la protagonizaron Pedro Corona, por la lista “Santa Fe Puede” y Ayelen Biscarra, por “Santa Fe Cambia”.
Por su parte, el actual presidente comunal Eduardo Segura no tenía rivales dentro de Juntos Avancemos y pasó directamente a las generales de septiembre.
Según el tribunal electoral, con el total de las mesas escrutadas, el candidato Pedro Corona se había impuesto a Ayelén Biscarra por solo dos votos (100 a 98).
Sin embargo, dos votos que habían sido informados como recurridos (se usa esta figura cuando la validez o nulidad es cuestionada por alguno de los fiscales que están en mesa. Los votos se dejan asentados en un acta aparte y cuando se realiza el recuento de votos, los recurridos tendrán que ser escrutados en una Junta. Esta tendrá la decisión final con respecto a cada caso en particular), fueron validados en favor de la candidata Ayelén Biscarra, por lo que la interna quedó empatada en 100 votos.
Ante esta situación, el pasado lunes se realizó un sorteo fiscalizado por la Justicia Electoral, para ver quien le disputará la presidencia comunal a Eduardo Segura en las generales de septiembre, y el azar le sonrió a Pedro Corona, quién finalmente será el candidato de Pullaro en Miguel Torres, donde los números son favorables, ya que la sumatoria de los dos precandidatos de Unidos para Cambiar Santa Fe (200 votos) casi duplicó el flujo obtenido por actual mandatario local de Juntos Avancemos (114).