A lo largo del mes de junio se dio inicio al taller de Huella de Carbono en la localidad de Elisa, en el departamento Las Colonias.
Luego de diversos encuentros virtuales, estudio e investigaciones, un grupo de estudiantes expuso un último trabajo, brindando información y cálculos obtenidos. Además aportaron diversas acciones que ayudarán a mitigar la contaminación mediante ideas innovadoras en el cuidado del Medio Ambiente.
A lo largo del mes de junio se dio inicio al taller de Huella de Carbono en la localidad de Elisa, en el departamento Las Colonias.
Desde el Ejecutivo local comentaron que dicha propuesta llegó a través de “Regeneractivo Cooperativa de Ingeniería Sostenible, con apoyo de la Universidad Tecnológica Nacional de Santa Fe y la Facultad de Ciencias Económicas Universidad Católica de Santa Fe.
“Dirigido a jóvenes de diferentes localidades y con el objetivo de calcular la huella de Carbono en cada región, junto a sus profesionales”, comentaron.
En este sentido explicaron que el pasado lunes, luego de diversos encuentros virtuales, estudio e investigaciones, un grupo de Alumnos del Juamba, expuso un último trabajo, brindando como cierre de la actividad, no solo toda la información y cálculos obtenidos, sino también aportando diversas acciones que ayudarán a mitigar la contaminación mediante ideas innovadoras en el cuidado del medioambiente.
“Agradecemos enormemente a la institución por permitirnos trabajar de manera articulada, a sus profesores por acompañarlos, por la buena predisposición y el profesionalismo. Gracias especialmente, a todos los alumnos que participaron de esta propuesta, por involucrarse, por el compromiso y por la excelente participación en el Taller, sin ustedes, nada de esto hubiera sido posible”, puntualizaron autoridades comunales.
En el mes de febrero, se dio inicio a dicha obra en Zona norte, sector comprendido entre las calles Bv San Francisco y Alsina, y en los último días tras 6 meses de trabajo las obras finalizaron.
“Orgullosos por la labor de todo el equipo de trabajo y con enorme alegría, damos por finalizado uno de los proyectos que ha sido gestionado incansablemente por el Gobierno Local y hoy, es fruto del esfuerzo de todos”, manifestaron autoridades comunales de Elisa.
En este sentido agregaron que dicha obra, no sólo embellece el sector con su infraestructura y sus luminarias, sino que también trae aparejado múltiples beneficios para la comunidad toda, mejorando el drenaje de las aguas, garantizando mayor seguridad para quienes circulan por el sector e incrementando la calidad de vida de sus vecinos, evitando que se arrojen desechos en el canal a cielo abierto.
“Disfrutemos y cuidemos del espacio entre todos, seguimos trabajando por y para nuestro lugar en el mundo”, añadieron desde el Ejecutivo local.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.