Por Diego Budassi
El juvenil Gabriel Torres debutó en la red con un golazo de penal, convertido el sábado en el choque de tercera división que disputaron Nuevo Alberdi y Atlético Acebal en el reducto de barrio Carlos Casado.
Por Diego Budassi
"El Gabi" tiene síndrome de Williams y ya había sido ovacionado en la Villa Deportiva de la ciudad de Firmat hace semanas atrás cuando le tocó ingresar en el partido frente a Argentino.
Lo del sábado fue un gran sueño cumplido, no sólo por el excelente penal ejecutado por el pibe, que clavó perfectamente la pelota en el ángulo, sino también un gran ejemplo de humanidad, que en estos tiempos son muy escasos.
Al día siguiente, su entrenador, Sergio “Rata” Aquilano compartió su emoción con la prensa. “Sé que quizás no sea importante, pero quiero agradecer al plantel y cuerpo técnico de Atlético Acebal que el día sábado les pedimos un favor, por un jugador que tengo en tercera y no tuvieron problemas de que pase luego de que finalizara el partido en situación de juego para él. Gabriel Torres tiene síndrome de Williams, de mí parte y todo el Nuevo Alberdi mil gracias Atlético Acebal, unos genios los profes!! Estas situaciones llenan el alma más que ganar una copa”.
Síndrome de Williams
Es un trastorno poco frecuente que puede llevar a problemas con el desarrollo. Se presenta cuando no se tiene una copia de los genes 25 al 27 en el cromosoma número 7. En la mayoría de los casos, los cambios (mutaciones) del gen se presentan solos, ya sea en el esperma o en el óvulo de donde de desarrolla el bebé; sin embargo, cuando alguien tiene un cambio genético, sus hijos tienen 50% de probabilidades de heredarlo. Uno de los genes faltantes es el gen que produce la elastina, una proteína que permite que los vasos sanguíneos y otros tejidos corporales se estiren.