Este sábado 18 de julio, entre las 17 y las 20 h, la avenida San Martín se convertirá en peatonal para potenciar al comercio local a horas del Día del Padre. “Peatonal para papá” es una iniciativa de la cámara de comerciantes Yo amo mi ciudad, organizada en conjunto con la Municipalidad de San Lorenzo.
En el tramo comprendido entre las calles Moreno y José Ingenieros habrá música, shows, food trucks, diversión y sorpresas. Además, sobre avenida del Combate estarán los emprendedores locales con todos sus productos.
Entrega de equipos
En un encuentro desarrollado esta mañana en la Sala de Prensa Municipal, se presentó una serie de elementos que la ciudad incorporó con el propósito de avanzar en el programa de control de población animal. Estuvieron presentes el intendente Leonardo Raimundo; la referente del Refugio San Lorenzo, Livia Montenegro; la secretaria de Coordinación General, Andrea Soria; el subsecretario Alejandro Felcaro y el concejal Hernán Ore.
Puntualmente, se sumaron jaulas tramperas para la captura, esterilización, vacunación y devolución de gatos asilvestrados, un tubo de oxígeno medicinal, laringoscopio y materiales para el manejo prequirúrgico. El proyecto fue planteado y votado en el marco del Presupuesto Participativo.
Según precisaron, los interesados en hacer uso de las jaulas deberán comunicarse con el Facebook del Refugio San Lorenzo o con la Municipalidad al momento de solicitar turno para la castración.
Por otra parte, a partir de una iniciativa del Presupuesto Participativo Joven, se adquirieron vacunas, antiparasitarios y medicamentos para los perros que aloja el refugio. Cabe destacar que debido a las intensas campañas de esterilización y de concientización sobre adopción y tenencia responsable, la población en el establecimiento se redujo de 700 animales a 52.
“La Municipalidad y las protectoras hacen un trabajo muy importante con las castraciones en los barrios y en el quirófano fijo. Sumado a esto, la incorporación de las jaulas es un avance muy importante porque es difícil la esterilización de los gatos abandonados en baldíos, y de este modo vamos a poder abordar también estas situaciones”, expresó el intendente Leonardo Raimundo.
Formación laboral
En un encuentro del que participó el intendente Leonardo Raimundo, la Municipalidad de San Lorenzo suscribió convenios con Tean Moda, Artística Trasluz, Abel Pou Ferretería y Criskey Copetín; empresas y comercios en los que siete jóvenes sanlorencinos tendrán su primera experiencia laboral.
El acuerdo de Acciones de Entrenamiento se estableció en el marco del programa nacional Proemplear, que vincula a los postulantes con unidades productivas y de servicios a través de la Oficina de Empleo de la Municipalidad.
Se trata de prácticas remuneradas en ambientes de trabajo, que incluyen procesos de formación y tutoría para enriquecer las destrezas y habilidades de trabajadoras y trabajadores desocupados.
Luego del acto, Raimundo destacó que gracias a las gestiones de la Oficina de Empleo cientos de chicos han ingresado al mundo del trabajo en los últimos años. “Muchos quedaron de forma permanente en esos puestos laborales y a otros les sirvió como la experiencia que se les requirió en trabajos posteriores. Es importante que comercios y empresas se sumen a este programa, ya que también obtienen beneficios”, concluyó el mandatario, a quien acompañó la subsecretaria Laura Vera.