La «Perla del Norte» volvería a tener vuelos con Rosario y el Aeroparque en Buenos Aires, de forma semanal, con la empresa estatal. Se prevé que sea a partir del mes de junio, dos veces por semana.
La iniciativa busca mejorar la conectividad y fomentar el turismo en la región. La compañía estatal se prepara para anunciar oficialmente la medida el miércoles 19 de abril.
La «Perla del Norte» volvería a tener vuelos con Rosario y el Aeroparque en Buenos Aires, de forma semanal, con la empresa estatal. Se prevé que sea a partir del mes de junio, dos veces por semana.
Según se supo, la compañía aérea trabaja fuertemente para concretar la iniciativa. El anuncio oficial sería el miércoles 19 de abril y estará a cargo de Aerolíneas, contando con la presencia del intendente de Reconquista Dr. Amadeo Enrique Vallejos.
En declaraciones, el mandatario local habló de la llegada de los elementos para construir un nuevo espacio en el Aeropuerto y dijo que se está «avanzando con Aerolíneas Argentinas en la estrategia de generar una nueva ruta hacia Reconquista, lo que sería algo histórico, como la posibilidad de tener a nuestra línea aérea de bandera en la ciudad”.
La línea de fomento aerocomercial, Líneas Aéreas Del Estado (LADE), opera actualmente, desde el mes de marzo, y cumple un cronograma de vuelos regulares, uniendo Reconquista con Rosario y Buenos Aires.
Los días martes, de acuerdo al cronograma, hay vuelo de ida y vuelta: Reconquista – Rosario – Buenos Aires, por la mañana. Buenos Aires – Rosario – Reconquista, por la tarde.
La jornada del miércoles 12 de abril quedará grabada en la historia de la cabecera del Departamento General Obligado, ya que por primera vez tuvo lugar un vuelo internacional, de manera directa, desde el aeropuerto de Reconquista.
El intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos destacó que “esto fue posible gracias a la nueva oficina de migraciones con la que contamos en Reconquista, producto del programa Migra Ciudades”, agradeciendo la predisposición de la Directora Nacional Florencia Carignano, “en un nuevo paso para fomentar el turismo, mejorar la conectividad y generar más empleo”, valorando nuevamente “el esfuerzo y el trabajo conjunto público – privado para el funcionamiento de nuestro aeropuerto, con la recuperación de la conexión aérea con Buenos Aires y Rosario”.
En materia de más gestiones para el desarrollo económico de la región, también el 12 de abril se realizó además la inauguración de la delegación de Aduana en Puerto Reconquista para su funcionamiento permanente, retornando el servicio Afip de inspección técnica – operativa luego de muchos años.
Con la presencia del Intendente Municipal, del Administrador del Ente Puerto Martín Deltín y del Subsecretario de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante de la Nación, Patricio Hogan, las autoridades destacaron “este nuevo paso hacia el objetivo de recuperar todos los servicios y reactivar el Puerto Comercial de Reconquista”.