+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Reforma Constitucional

REGIONALES

Histórico

En un clima de fiesta y ante una multitud, el tren volvió a subir pasajeros en San Lorenzo

La formación, proveniente de Tucumán y con rumbo a Buenos Aires, se detuvo en la estación de barrio Moreno. El servicio fue recuperado a partir de gestiones realizadas por la Municipalidad, que ahora trabaja para establecer una conexión directa con Rosario.

En un clima de fiesta y ante una multitud, el tren volvió a subir pasajeros en San LorenzoEn un clima de fiesta y ante una multitud, el tren volvió a subir pasajeros en San Lorenzo

Domingo 26.6.2022
 14:15

El tren de pasajeros volvió a parar en San Lorenzo, ante una multitud que se acercó a la estación de barrio Moreno para presenciar un hecho histórico. La formación se detuvo a las 20.42 h mientras sonaba la Marcha San Lorenzo y la gente agitaba banderitas argentinas, en una atmósfera de festejo y algarabía.

El tren del Nuevo Central Argentino parará en la terminal de República de Chile al 1600 los días lunes y jueves a las 6.22 h para salir con rumbo a Tucumán, en tanto que los miércoles y sábados a las 20.27 h partirá con destino a Buenos Aires. Los pasajes se adquieren, a un valor sumamente accesible, en https://webventas.sofse.gob.ar/.

Foto: Municipalidad de San LorenzoFoto: Municipalidad de San Lorenzo

El servicio fue recuperado como resultado de las gestiones realizadas por el intendente Leonardo Raimundo y la concejala Giovana Arduino ante el Ministerio de Transporte de la Nación, el concesionario Nuevo Central Argentino (NCA), el Administrador de Infraestructura Ferroviaria (Adif) y la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (Sofse).

En el acto estuvieron presentes el secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano; el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci; funcionarios del Ejecutivo Municipal y concejales de la ciudad.

Justo antes de la llegada de la formación, Raimundo se dirigió a los presentes y destacó el trabajo mancomunado de funcionarios de diferentes organismos del Estado para que la gestión resultara exitosa. “Cuando se trabaja con un objetivo positivo, las banderías políticas quedan arrumbadas en un costado”, comenzó diciendo.

Foto: Municipalidad de San Lorenzo

Luego remarcó el carácter histórico de la Estación San Lorenzo, que el pasado miércoles volvió a cobrar vida: “Esta instalación es de 1887; es un edificio histórico de nuestra ciudad. En este andén se apearon presidentes de la Nación e inmigrantes que vinieron a construir esta Pampa gringa y esta ciudad de laburantes, de industria, agricultores, comerciantes y estudiantes”.

Finalmente el mandatario sostuvo que este hito “debe ser un ladrillo más en la construcción de una Argentina más federal, donde el ferrocarril ocupe un rol central”. “No hay medio de transporte más económico, popular y eficiente cuando es una herramienta del pueblo para comunicarse. Estamos trabajando para tener el tren de cercanía con varias frecuencias a Rosario. Ese es el próximo desafío”, concluyó.

Foto: Municipalidad de San Lorenzo

Cabe recordar que la estación del Ferrocarril Mitre estuvo activa en San Lorenzo con el servicio del Estrella del Norte desde los años 80 hasta 1993 y que en 2004 volvió a ser parada del servicio Retiro-Santa Fe hasta 2008.

#TEMAS:
San Lorenzo

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Descubren un BMW descapotable con patente paraguaya que viajaba en un camión de mudanza
Scaglia: "La Argentina no va a salir adelante sin las provincias"
Rosario define su postura ante el paro nacional de colectivos previsto para este martes
Simpatizantes de Colón generaron disturbios en colectivo: 17 aprehendidos
Urbanización, tensión política y planes de detalle: lo que se juega en el Concejo esta semana

Te puede interesar:


  • Se cumplen dos años de la desaparición de Mónica Aquino
  • Chemes presentó su catálogo de mayo con cuotas sin interés y precios congelados
  • Acusan a un entrenador de básquet de Tostado por el abuso de una jugadora
  • Murió Luis Galván, aquel zaguero central en el que nadie confiaba y fue campeón del mundo
  • Ley en Discapacidad: el rechazo de la Nación y la respuesta de organizaciones
  • Descubren un BMW descapotable con patente paraguaya que viajaba en un camión de mudanza
  • Scaglia: "La Argentina no va a salir adelante sin las provincias"
  • Rosario define su postura ante el paro nacional de colectivos previsto para este martes

Política

Cruces en torno a la Emergencia Ley en Discapacidad: el rechazo de la Nación y la respuesta de organizaciones
Fuerte reclamo a Nación Scaglia: "La Argentina no va a salir adelante sin las provincias"
Negociaciones salariales y tensión Con críticas cruzadas, se retoma este miércoles la paritaria docente en Santa Fe
Desde este mes Ponen en marcha los programas educativos en el Poder Judicial santafesino
Dólares del colchón e inflación Los desafíos de Milei y Caputo ante un intenso calendario electoral

Área Metropolitana

126° Fiesta de Guadalupe Panigo vivió la Fiesta de Guadalupe desde su nuevo destino pastoral
Desde este lunes Ya circula la Línea 22 de colectivos en la ciudad de Santa Fe: el mapa del recorrido y los barrios que conecta
Ciudad de Santa Fe En el Mes del Animal, el IMUSA realizó más de 15 mil atenciones
Pronóstico Qué pasará con la lluvia este lunes en la ciudad de Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Masiva muestra del poder de la devoción: miles de fieles peregrinaron hacia la Virgen de Guadalupe

Sucesos

Noroeste de la ciudad Rosario: balacera termina con dos muertos en la zona noroeste
En Santa Fe Se cumplen dos años de la desaparición de Mónica Aquino
Pasará 90 días tras las rejas Acusan a un entrenador de básquet de Tostado por el abuso de una jugadora
De contrabado Descubren un BMW descapotable con patente paraguaya que viajaba en un camión de mudanza
Festejo fallido Simpatizantes de Colón generaron disturbios en colectivo: 17 aprehendidos

Información General

Formación militar en Santa Fe Jóvenes santafesinos entrenan para ser soldados voluntarios
¡Adelantate al frío! Chemes presentó su catálogo de mayo con cuotas sin interés y precios congelados
Transporte Rosario define su postura ante el paro nacional de colectivos previsto para este martes
Debate por el crecimiento de Rosario Urbanización, tensión política y planes de detalle: lo que se juega en el Concejo esta semana
Sorteo del domingo 4 de mayo De dónde es el ganador del Quini 6 que se llevó 4 mil millones en La Revancha
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar