Este martes por la tarde, niños de San Lorenzo y diferentes localidades de la región colmaron el teatro Aldo Braga para disfrutar de la película Monster Family 2, que se proyectó en el marco del Cine Móvil.
El Teatro de la Ciudad se convirtió en cine y los niños disfrutaron de la película Monster Family 2. La actividad se desarrolló en el marco de una variada agenda de actividades que la Municipalidad despliega en las vacaciones de invierno.
Este martes por la tarde, niños de San Lorenzo y diferentes localidades de la región colmaron el teatro Aldo Braga para disfrutar de la película Monster Family 2, que se proyectó en el marco del Cine Móvil.
La actividad se desarrolló como parte de una completa agenda de actividades para toda la familia que la Municipalidad de San Lorenzo desplegará en las vacaciones de invierno.
Para rescatar a Baba Yaga y Renfield de las garras de la cazadora de monstruos Mila Starr, la familia Wishbone se transforma una vez más en, un vampiro, Frankenstein, la momia y el hombre lobo. Con la ayuda de sus tres murciélagos mascota, la familia monstruo vuelve a recorrer el mundo para salvar a sus amigos, hacer nuevos monstruo-conocidos y finalmente darse cuenta de que nadie es perfecto.
Estuvieron presentes la presidenta del Concejo Municipal, Luciana Resquín; la secretaria de Coordinación General, Andrea Soria; la coordinadora de Gabinete, Gimena Bulla, y el concejal Hernán Ore.
El ciclo, que recorre todos los barrios de la ciudad, es organizado por la Secretaría de Coordinación General de la Municipalidad de San Lorenzo, a partir de un proyecto gestado en el Presupuesto Participativo Joven.
Con la colocación de la placa metálica sobre la imponente estructura de caños, se puso en marcha la etapa final del techado del Parador Turístico, punto de referencia ineludible para los sanlorencinos y los visitantes de la ciudad.
En las últimas semanas se instalaron las vigas longitudinales, las cerchas y los cruces de arriostramiento, así como las diagonales traslúcidas y el sistema de correas previo al enchapado del techo.
Mientras se completa el techado, actualmente se trabaja en la viga trasera con la que culminará la obra de ingeniería. Luego se colocarán las cumbreras y cenefas de terminación, y se instalarán los correspondientes desagües.
En la etapa anterior se habían hormigonado los seis pilotes sobre los que se colocaron los árboles metálicos que sostienen el techo metálico de 55 metros de largo por 10 de ancho.
De este modo se completará la primera etapa de un ambicioso proyecto que apunta a transformar al Parador en la Estación de Ómnibus de San Lorenzo. Según informaron, en una instancia posterior se ejecutará la obra de iluminación integral en las dársenas.
“Antes de la pandemia San Lorenzo recibía sólo en materia de turismo estudiantil a más de 50 mil visitantes por año y, tras la flexibilización de las restricciones sanitarias, hemos tenido semanas con varios miles turistas provenientes de distintos puntos del país”, manifestó el intendente Leonardo Raimundo en referencia a la magnitud del turismo receptivo en San Lorenzo.
“Por ello hemos puesto en marcha esta obra, que jerarquizará el espacio que recibe a la mayor parte de nuestros turistas”, concluyó el mandatario.