Sábado 10.2.2024
/Última actualización 14:18
El último viernes, los cuatro intendentes del departamento Castellanos -el anfitrión, Leonardo Viotti; de San Vicente, Gonzalo Aira; por Frontera, Oscar Martínez; y de Sunchales, Pablo Pinotti-, se reunieron para abordar una iniciativa propuesta por el Presidente del Concejo de la ciudad de Rafaela, Lisandro Mársico.
El objetivo principal fue evaluar y exigir avances a las autoridades provinciales sobre medidas cruciales para el fortalecimiento de la justicia federal en nuestra región.
Los referentes de las localidades ya han solicitado el nombramiento de un Juez, actualmente en proceso de selección. Esta solicitud responde a la urgencia de acelerar los procesos de investigación, especialmente en casos de hechos penales y delitos relacionados con el narcotráfico.
En este sentido señalaron que es imperativo contar con una respuesta integral que aborde la seguridad desde una perspectiva policial y judicial.
Sobre este tema el intendente de Sunchales, Pablo Pinotti expresó que valoran los avances logrados en la justicia provincial en la investigación y combate del microtráfico y el narcotráfico.
“Creemos que estos esfuerzos deben ser complementados con medidas similares a nivel federal para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos. Seguiremos trabajando incansablemente, golpeando puertas y reclamando lo que nos corresponde como región en beneficio de todos los habitantes de nuestra comunidad”.