Con el objetivo de abastecer la demanda energética, el Ejecutivo de San Carlos Sud avanza en los puntos finales de la ampliación de la red de gas domiciliario, permitiendo que en las próximas semanas más vecinos cuenten con este servicio.
La ejecución de la obra de gas domiciliario permite que más vecinos puedan acceder a este importante servicio. “Ya culminamos con el tendido de la cañería, ahora estamos realizando las pruebas finales para ya poder habilitar el servicio”, destacó Primo.
Con el objetivo de abastecer la demanda energética, el Ejecutivo de San Carlos Sud avanza en los puntos finales de la ampliación de la red de gas domiciliario, permitiendo que en las próximas semanas más vecinos cuenten con este servicio.
En diálogo con El Litoral la presidenta comunal Florencia Primo señaló que el tendido de caños ya está realizado y sólo restan las pruebas finales antes de la habilitación formal por parte de la empresa Litoral Gas.
“Ya culminamos con el tendido de la cañería, ahora estamos con las cuestiones técnicas de las distintas pruebas finales que deben realizarse, previas para ya poder habilitar el servicio. Estamos trabajando en conjunto con la empresa Litoral Gas con las cuestiones técnicas y de carga de documentación para lograr la habilitación de una obra que se ejecuta desde la comuna”, destacó Primo.
En este sentido la Jefa Comunal recordó que una vez habilitado el vecino puede ir a solicitar el servicio.
“Una vez que esté habilitada la obra, cada frentista tiene que hacer la conexión en su domicilio con un gasista matriculado. A partir de allí se presenta la carpeta a Litoral Gas y si no hay inconvenientes ya puede acceder al servicio. Estamos muy contentos porque sabemos de la importancia que tiene este servicio para las familias de San Carlos Sud”, añadió.
Vale destacar que también en la localidad se ejecutan obras que permitirán mejorar el sistema de energía eléctrica a las empresas.
Se trata de la construcción de la Subestación de energía eléctrica. Un trabajo público-privado, donde las empresas de la localidad compraron el terreno donde se instalará la Subestación, y tanto la Empresa Provincial de la Energía (EPE) cómo la comuna llevan a cabo las obras de infraestructura en el terreno.
Entendiendo que el abastecimiento energético está al límite para las industrias, era necesario avanzar con esta Subestación para abastecer en forma óptima con energía eléctrica a las empresas y vecinos de la localidad.
Por otra parte Primo hizo referencia a la ampliación del galpón comunal, que permitirá que las nuevas maquinarias adquiridas por la comuna queden a resguardo del clima.
“Es una obra que viene muy bien, es un proyecto sumamente importante. Contamos con un parque de herramientas y maquinarias muy importante. Esto implica una responsabilidad muy grande por parte de la gestión en el cuidado de los mismos”.
La obra se ejecuta con recursos propios y del “Programa de Obras Urbanas” que en esta etapa inicial será de 40 millones de pesos.
“Si uno pasa por el desvió de tránsito pesado ya puede observar la estructura, ya se terminó de techar y ahora estamos con la construcción del piso del galpón. En una segunda etapa ya se realizará el cerramiento. El capital del pueblo (vehículos, maquinarias y herramientas) tiene que ser resguardado en óptimas condiciones y por ello se decidió avanzar con esta obra, donde desde el Ejecutivo comunal se aprovecha cada recursos para mejorar infraestructura y brindar más servicios a la comunidad”.
Por último Primo habló sobre la obra de pavimento que se ejecuta en diferentes sectores de la localidad.
“Se realizó a través del sistema de contribución por mejoras. Se terminó con la cuadra sobre Pasaje Malvinas Argentinas, y ahora comenzamos con calle Sargento Cabral al 500 (entre Belgrano y San Martín) y a pedido de los vecinos de calle Belgrano al 200 (entre Sargento Cabral e Independencia).
Una obra que desde el año 2022 se ha retomado, entendiendo la importancia de la misma para el progreso y desarrollo de la localidad”.
La titular del Ejecutivo local mostró su satisfacción por poder avanzar con este tipo de obras. “Esta obra mejorará y potenciará el desarrollo de la localidad”.