+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

Venado Tuerto

El ministro Enrico anunció las fechas de inicio de obras claves para el sur santafesino

El titular de la cartera de Obras Públicas provincial confirmó el reinicio de las actividades en la Escuela Nº 238, el comienzo de las obras de Circunvalación y la construcción de más viviendas.

El ministro Enrico anunció las fechas de inicio de obras claves para el sur santafesinoEl ministro Enrico anunció las fechas de inicio de obras claves para el sur santafesino

Viernes 29.11.2024
 9:01
Santiago Balague
Santiago Balague

El ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico, anunció la fecha de inicio de importantes obras de infraestructura en el sur de la provincia. En una entrevista con el programa radial “A pesar de todo” (LT29), el funcionario reveló detalles de los proyectos que comenzarán a ejecutarse en las próximas semanas y que beneficiarán tanto a Venado Tuerto como a otras localidades cercanas.

Uno de los anuncios, muy esperado, fue el reinicio de las obras en el edificio de la Escuela Nº 238 de Venado Tuerto, un proyecto emblemático para la comunidad local. Los trabajos se reactivarán el próximo 27 de diciembre con las máquinas y la empresa contratada a pleno para finalizar la estructura montada en el barrio Iturbide. "Este reinicio es muy esperado por la comunidad, y estamos muy contentos de poder anunciar que en pocas semanas esta obra tan importante va a seguir adelante", destacó Enrico.

Mirá también

Mirá también

Según Enrico, las rutas nacionales "se están convirtiendo en un cementerio"

Pero las novedades no se detienen ahí. El mismo 27 de diciembre, el Gobierno provincial abrirá los sobres de la licitación para la construcción de la nueva ruta 96 que aliviará el tránsito en el sur provincial. Esta nueva vía que conectará a la región con la ciudad de Rosario, empieza en el tramo entre Chovet y Miguel Torres. "Este es el primer paso para esquivar la ruta 33, mejorando la conectividad y reduciendo el tránsito pesado en esta zona tan importante para la provincia", explicó el ministro.

La Circunvalación de Venado Tuerto comienza el 3 de enero del 2025.

El 3 de enero, en tanto, marcará el inicio de una de las obras más relevantes para la ciudad de Venado Tuerto: la Circunvalación. Este proyecto, que tendrá un gran impacto en la circulación y el desarrollo urbano de la ciudad, se llevará a cabo con un fuerte impulso del gobernador de la provincia. "La rapidez con la que se está gestionando esta obra es una muestra del compromiso del gobierno provincial para con Venado Tuerto", subrayó Enrico. La firma del acta de inicio de obra será un hito para la ciudad, que verá finalmente concretada esta histórica demanda.

El ministro también destacó el avance de otros proyectos que beneficiarán a la región. Sobre finales de enero, se licitará la construcción de 54 viviendas en Venado Tuerto, un paso fundamental para dar respuesta a la creciente demanda habitacional en la ciudad. "Es un proyecto que también tiene un fuerte impacto social, y sabemos lo importante que es para la ciudad de Venado Tuerto", agregó.

Enrico destacó el compromiso del gobernador Pullaro y el trabajo conjunto con el intendente Chiarella.

En cuanto a la obra de cloacas, Enrico indicó que aún no se tiene una fecha exacta de inicio, pero aseguró que los aprestos están avanzados y que la empresa ganadora de la licitación ya está preparada para comenzar. Además, el ministro mencionó la culminación de obras como el Parque Municipal General Belgrano con la pista de atletismo y el velódromo, que serán una adición importante a los espacios recreativos y deportivos de la ciudad.

"El trabajo en conjunto con el Intendente de Venado Tuerto y con toda la comunidad es clave para llevar adelante estas obras, que no solo mejoran la infraestructura, sino también la calidad de vida de los vecinos", expresó Enrico.

#TEMAS:
General López
Venado Tuerto
Lisandro Enrico
Sur 24

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Sarampión y coqueluche reaparecierón en Argentina
Comisión investigadora de fentanilo: un consenso inédito en medio del dolor
Allanan la casa de Javier Faroni por el presunto desvío de fondos de la AFA en EE.UU.
Condenaron a un ladrón reincidente que le mordió la nariz a una mujer
“No pueden quedar sueltos”: el dolor y el reclamo de justicia de la familia de Jeremías Monzón

Te puede interesar:


  • AFA confirmó fecha y hora para el debut de Colón en 2026
  • ¿El fin de una rivalidad histórica?: Pampita y Nicole Neumann, juntas en Punta del Este
  • Sancionaron a Valeria Aquino por el video de su hija al volante
  • Más de 200 pacientes asistidos por el SAME en Buenos Aires por la ola de calor: recomendaciones para Santa Fe
  • A 12 años del accidente de Michael Schumacher, su esposa rompió el silencio con un mensaje conmovedor
  • Sarampión y coqueluche reaparecierón en Argentina
  • Comisión investigadora de fentanilo: un consenso inédito en medio del dolor
  • Allanan la casa de Javier Faroni por el presunto desvío de fondos de la AFA en EE.UU.

Política

Diputados Comisión investigadora de fentanilo: un consenso inédito en medio del dolor
Balance, anuncios y críticas Adorni anunció el cierre de ANDIS y se mostró en contra de las reelecciones indefinidas
Lo tildó de "aberrante" Pullaro se refirió al crimen de Jeremías Monzón: "La pena tiene que ver con el delito"
Conferencia de Adorni Anuncian el cierre de la Agencia de Discapacidad y el traspaso de funciones al Ministerio de Salud
Seguridad La ministra Monteoliva va a “apelar” el fallo judicial contra el protocolo antipiquetes

Área Metropolitana

Temperatura durante los festejos ¿Cómo estará el clima en la noche del 31 en Santa Fe? Todos los detalles
Lo aprobó el Concejo En Recreo habrá descuento para los vecinos que paguen la tasa de manera anual y extienden moratoria
Santa Fe ciudad La remodelación de la avenida J. J. Paso entró en la etapa final y esperan una pieza clave
Feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el asueto y Año Nuevo en Santa Fe
Santa Fe ciudad Vuelven a asomar los repollitos en el lago del Parque del Sur

Sucesos

Investigación judicial Allanaron la AFA y hallaron un contrato con comisión del 30% para empresa vinculada a Faroni
Investigación judicial Allanan la casa de Javier Faroni por el presunto desvío de fondos de la AFA en EE.UU.
Ciudad de Santa Fe Condenaron a un ladrón reincidente que le mordió la nariz a una mujer
Tras la reunión en el Ministerio “No pueden quedar sueltos”: el dolor y el reclamo de justicia de la familia de Jeremías Monzón
Hallazgo clave Golpe al narcotráfico en Misiones: incautaron más de 1.300 kilos de marihuana

Información General

Alerta por altas temperaturas Más de 200 pacientes asistidos por el SAME en Buenos Aires por la ola de calor: recomendaciones para Santa Fe
Anuncio Rosario avanza con el Hospital Animal y amplía la infraestructura de salud veterinaria pública
Arranca el viernes Cronograma de pago de sueldos de diciembre a empleados públicos de Santa Fe
Entrevista Tacuara en Santa Fe: una historia de militancia y violencia en los 60
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar