El Ministerio de Salud provincial coordinó la entrega de las primeras 100 dosis de la vacuna Sputnik V a las localidades de Santa Rosa de Calchines y Helvecia. Serán aplicadas al personal de salud de los centros de salud de esas localidades de la Costa santafesina. Durante la mañana de este viernes, fueron inoculadas las primeras cinco personas.
“Si bien estamos recibiendo pocas vacunas (contra el coronavirus), tratamos de llegar a todo el personal sanitario de la provincia”, declaró Sonia Martorano, titular de la cartera sanitaria santafesina. Es de recordar que a la fecha y de acuerdo a los últimos datos que se conocen, la provincia recibió en total 24.200 inyecciones.
“Somos comunidades muy pequeñas, y para nosotros es importante (esta primera entrega) porque nos va a ayudar a afrontar la pandemia en este 2021”, dijo una de las referentes médicas de Santa Rosa de Calchines. Llegarán otras dosis en breve con una nueva distribución a la localidad de Cayastá, para el personal del Samco local.
Tenés que leerMartorano: "El objetivo es poder vacunar a 70 mil trabajadores de la salud" Si bien las vacunas contra el coronavirus van llegando de forma muy progresiva, las autoridades aseguraron que todo el personal sanitario de la bota santafesina “va a estar cubierto y tendrá la oportunidad de acceder a su primera dosis de vacuna”.