El presidente comunal Diego Vargas recibió en las instalaciones de la Comuna de Pilar al presidente de la Empresa Provincial de Energía, Lic. Mauricio Caussi donde mantuvieron diálogo sobre el llamado a licitación para nuevas obras eléctricas en Pilar.
Para la zona urbana del pueblo, la EPE gestiona con un presupuesto oficial de $ 14.675.992,30, la remodelación de aproximadamente 14,6 km de tendido convencional de baja tensión, que será reemplazado por un nuevo tendido de cable preensamblado. El plazo de ejecución de las tareas es de 360 días.
En esta oportunidad presentaron ofertas las firmas SEI Servicios SA, Bauza Ingeniería SA y Base Ingeniería SRL, con cotizaciones que serán evaluadas por una comisión intergerencial, que sugerirá la empresa adjudicataria de los trabajos.
“Esta gestión va a favorecer con el recambio del tendido a aproximadamente 100 cuadras de nuestro pueblo”, explicó el presidente comunal Diego Vargas.
El Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe puso en práctica desde los primeros días de enero el programa Verano Activo, una iniciativa que busca sostener y fortalecer el vínculo con los estudiantes tras la pandemia.
“Busca recuperar el vínculo pedagógico de aquellos estudiantes, cuyas trayectorias escolares hayan sido interrumpidas y no hayan tenido vinculación con la escuela durante el 2020”, anticiparon fuentes del Ejecutivo local.
Estas acciones son coordinadas entre la Provincia y los gobiernos locales con la participación del sistema educativo y múltiples sectores del Estado.
“Desde la Comuna de Pilar, junto a un equipo de docentes de la educación pública nos unimos a este programa, el cual se lleva a cabo en las instalaciones del Club Atlético Pilar de lunes a jueves de 9 a 12 horas”.
En el mismo, participan alrededor de 17 niños realizando actividades recreativas, deportivas, actividades de aula y actividades cognitivas.
Verano activo finalizará el 18 de febrero y tiene como objetivo principal la revinculación de estos chicos con la escuela, de cara a un nuevo ciclo lectivo.
El presidente comunal de Pilar, Diego Vargas, se reunió en la ciudad de Santa Fe con el Subadministrador de vialidad Daniel Ricotti donde ultimaron los detalles del aporte económico que va a recibir la localidad para avanzar después de tanto tiempo con el ripio en la zona rural.
“Los productores tamberos y cerealeros del sector Oeste de nuestro distrito van a ser los beneficiados en esta oportunidad. Es la primera de tres etapas, para luego avanzar así con el sector Este del distrito, enlazando en su mayor medida los tambos de la localidad”, explicó el titular de la comuna local.
Previo a la confirmación de la llegada de aportes para recuperar caminos rurales, en octubre del año pasado Vargas había mantenido un encuentro con Matías Giorgetti, secretario de Asuntos Estratégicos del Gobierno de Santa Fe, a Guillermo Tavernier, director de Economía Social, Emprendedorismo y Agricultura Familiar de la Provincia, y a Gabriel Auce perteneciente al equipo de trabajo del Senador provincial Rubén Pirola.
En aquella ocasión se pudo avanzar con el proyecto de ripio rural, además se realizó un recorrido para georreferenciar la futura traza de ripio en la zona productiva de nuestra localidad.