Viernes 19.5.2023
/Última actualización 13:10
El Ministerio de Salud provincial informó que, en el marco del Plan de Fortalecimiento de la Atención Primaria de la Salud (APS), se hizo entrega de seis computadoras y equipos de protección personal para los trabajadores y trabajadoras del Samco como así también a los efectores de primer nivel de atención de la localidad de Puerto General San Martín.
En este sentido, la secretaria de Coordinación de Gabinete del Ministerio de Salud, Ana Paula Milo, indicó que "desde el Ministerio, que lleva adelante Sonia Martorano, acompañamos a cada uno de los trabajadores y trabajadoras ya que vemos que hay un excelente equipo de salud local, que brinda una gran atención a los ciudadanos y ciudadanas de la zona".
"Esta entrega de equipamiento y equipos de protección se hace para que puedan seguir trabajando en las mejores condiciones y con la convicción de fortalecer la atención primaria de la salud en el territorio santafesino”, finalizó Milo.
Por su parte, el director de Proyectos Estratégicos, Pablo Ruggeri, explicó que "se hicieron entrega de sies computadoras, provenientes del Ministerio de Salud de la Nación y financiadas a través del programa SUMAR, tanto para el Samco como para los efectores de primer nivel de atención. A su vez se hizo entrega equipos de protección personal para para todos los trabajadores y trabajadoras de estos centros de salud".
Asimismo, el director de Proyectos Estratégicos remarcó que "se hizo un balance del importante trabajo que hizo la localidad en lo que respecta a la atención primaria de la salud, en la carga de los sistemas informáticos tanto para obtener mejores datos sanitarios como para mejorar los indicadores de los programas nacionales".
"Se pudo comprobar que en el último año, los efectores de la mencionada localidad han incrementado un 30% la cobertura efectiva básica, lo que demuestra una mayor atención con mejor calidad para los vecinos y vecinas de Puerto General San Martín", concluyó Ruggeri.
Presentes
De la jornada, participaron además, el secretario de Salud municipal, Mario Galimberti; el presidente del Concejo local, Juan Manuel De Grandis; el concejal, Maximiliano De Grandis; y los equipos de salud de la localidad.