+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

EE.UU atacó Venezuela
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

Histórico traslado

La Escuela Agrotécnica de Rufino comenzó el ciclo lectivo en su nueva sede

Después de más de cuatro décadas de espera, la institución inicia una nueva etapa en su edificio propio. Los alumnos comenzarán a llegar a partir del próximo miércoles 5 de marzo.

La Escuela Agrotécnica de Rufino comenzó el ciclo lectivo en su nueva sedeLa Escuela Agrotécnica de Rufino comenzó el ciclo lectivo en su nueva sede

Jueves 27.2.2025
 19:50
Ana Inés Dobal
Ana Inés Dobal

Después de más de cuatro décadas de gestiones y expectativas, la Escuela Agrotécnica N° 335 de Rufino, departamento General López, finalmente abrió las puertas de su nuevo edificio como consecuencia de una fuerte inversión económica del gobierno de la provincia de Santa Fe.

El inicio del ciclo lectivo 2025 fue marcado por una reunión plenaria de docentes y directivos, en una jornada que simbolizó el cierre de una larga espera y el comienzo de una nueva etapa para la comunidad educativa.

El histórico traslado representa un hito tanto para la institución como para la ciudad. "Luego de cuarenta y cuatro años de espera, podemos dar inicio a nuevos comienzos en nuestro edificio propio", expresaron las autoridades a través de los canales oficiales de la escuela, reflejando la emoción de un logro largamente postergado.

Un sueño que se hizo realidad

Desde su fundación el 9 de mayo de 1981, la Escuela Agrotécnica de Rufino funcionó en instalaciones prestadas, con innumerables dificultades a lo largo de los años. “Han transcurrido largos años llenos de ilusiones, de esperanzas, de enojos y de tristezas por no poder contar con lo que tanto anhelamos: alumnos, docentes, asistentes, padres y la sociedad en general de nuestro Rufino”, destacaron desde la institución.

El salón de usos múltiples de la flamante escuela que enorgullece a los rufinenses.

Durante este extenso recorrido, la comunidad educativa enfrentó obstáculos constantes que pusieron a prueba su resiliencia. “Poder superar innumerables dificultades año tras año y seguir con el deseo de aprender, de seguir trabajando, de ir al campo, de cultivar en la huerta, de reforzar amistades y de cuidar lo que no era nuestro pero que nos daba la oportunidad de estudiar, fue lo que impregnó esa esencia de resiliencia y humildad en nuestras generaciones pasadas", expresaron en un emotivo mensaje.

La falta de un espacio propio no solo condicionó la enseñanza, sino que también generó problemas estructurales que pusieron en riesgo la continuidad de la escuela. “En varias ocasiones se nos cayó el techo, y esa era solo una de las tantas dificultades que afrontamos", recordaron.

Primera plenaria en la nueva sede

El flamante edificio, que se destaca por su infraestructura moderna y su equipamiento de primer nivel, recibió esta semana a los docentes en la primera plenaria del año. Se trató de un momento clave de planificación, en el que se delinearon las estrategias de acompañamiento para los alumnos que estrenarán las instalaciones el 5 de marzo.

El nuevo edificio de la Escuela Agrotécnica se luce en Rufino tras una larga espera.

Desde la comunidad educativa celebraron este paso fundamental para la escuela y para la región. "Hoy nos toca a todos, como comunidad educativa y como ciudadanos, el enorme desafío de inculcar a las nuevas generaciones los mismos valores, pero con la certeza de poder decir que esta es su escuela… La escuela por la que tanto hemos soñado, por la que tanto hemos luchado y por la que seguiremos trabajando para que, con el correr de los años, siga siendo el edificio digno del Agro”, remarcaron.

El fin de una larga espera

Las autoridades recordaron los años de lucha y la postergación de un sueño que parecía lejano. "Miramos hacia atrás y recordamos con dolor aquella vez en que nuestro sueño comenzó a lograrse, pero por cuestiones ajenas a nosotros fue dejado de lado… Pero hoy podemos afirmar que todo esfuerzo tiene su recompensa", señalaron.

En pocos días, los pasillos del nuevo edificio de Primitivo Galán 1010 se llenarán de alumnos, marcando el inicio de una etapa colmada de expectativas. "Será cuestión de días para iniciar este 2025 lleno de ilusiones, de nuevos proyectos, de nuevas formas de dar clases y de una alegría inmensa en nuestra nueva escuela", concluyeron.

#TEMAS:
Sur 24
Educación
General López
Gobierno de la Provincia

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Video: venezolanos por el mundo festejan la captura de Nicolás Maduro
"Valoramos la decisión de Trump": el canciller argentino celebró la captura de Nicolás Maduro
Terminó Stranger Things: los chicos crecieron
El signo que atravesará un punto de inflexión en enero de 2026
Trump afirmó que Maduro y su esposa fueron trasladados al USS Iwo Jima rumbo a Nueva York

Te puede interesar:


  • Cuál será el calendario de la Fórmula 1 este 2026
  • Argentina adoptó nuevas restricciones migratorias para personas vinculadas con Maduro
  • Trump anunció que Estados Unidos administrará Venezuela "hasta una transición adecuada"
  • La captura de Maduro que contaba con avales para Estados Unidos, pero igual sorprendió
  • La foto de Nicolás Maduro detenido rumbo a Estados Unidos
  • Video: venezolanos por el mundo festejan la captura de Nicolás Maduro
  • "Valoramos la decisión de Trump": el canciller argentino celebró la captura de Nicolás Maduro
  • Terminó Stranger Things: los chicos crecieron

Política

Vuelve a San José 1111 Cristina Kirchner recibió el alta médica tras ser operada de apendicitis
Anuncio oficial Argentina adoptó nuevas restricciones migratorias para personas vinculadas con Maduro
Declaraciones de Pablo Quirno "Valoramos la decisión de Trump": el canciller argentino celebró la captura de Nicolás Maduro
Tras la operación militar de Estados Unidos Milei celebró la captura de Maduro y la calificó como "la caída de un dictador y narcoterrorista"
Comunicado de Cancillería Argentina apoyó las acciones de Estados Unidos en Venezuela

Área Metropolitana

$1.500 millones de inversión Refacciones integrales, micropilotes y arte en la calle: avanza la obra del Museo Rosa Galisteo
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad A 13 días del descarrilamiento en barrio Sargento Cabral, arrancó la remoción de los vagones del Belgrano Cargas
Balance El turismo generó más de $530.000 millones en Santa Fe durante 2025
Balance oficial de los festejos Año Nuevo en Santa Fe: más de 14 mil personas, fiesta en la playa y balance positivo

Sucesos

San Cristóbal Detuvieron a tres jóvenes por la salvaje agresión a una adolescente
En una fabrica textil Incendio en Villa Urquiza: más de 30 evacuados y tres personas asistidas
A 18 años de prisión Santa Fe: condenado por asesinar a un joven de un disparo en el rostro
Santa Fe Preso por dispararle en las piernas a un hombre tras una discusión
En Avellaneda Robaron más de 700 pantalones de una fábrica textil y terminaron detenidos

Información General

Para agendar Vencimientos y descuentos: el calendario 2026 de los impuestos de Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de enero de 2026
Según el RENAPER Los nombres de bebés más elegidos en Argentina en 2025: clásicos y nuevas tendencias
Sorpresa en Entre Ríos Rescataron a un carpincho que se metió a una pileta del parque termal de Chajarí
Tenía 90 años Murió Alicia Ramos Fondeville, la jueza que condenó a Monzón por el crimen de Alicia Muñiz
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar