Juan Manuel Peratitis | region@ellitoral.com
La Escuela Secundaria Orientada Nro. 320 Alfonsina Storni de Arocena, en el departamento San Jerónimo, fue escenario de la primera parte de la entrega de netbooks en el marco del Programa Conectar Igualdad. En ese acto las recibieron alumnos y directivos de esa localidad y de Barrancas.
Juan Manuel Peratitis | region@ellitoral.com
En tanto, el número total es realmente importante porque en el departamento se entregaron 704 aparatos, 73 en Bernardo de Irigoyen, 58 en la Escuela Olga Cossettini de Coronda y 119 a entregar en la Escuela Técnica Eudocio Giménez de Coronda, 99 en Monje, 73 en López, 102 en Estación Díaz, 56 en San Fabián, 89 en Arocena, 28 en Barrancas y 25 en la Escuela Técnica 670 de la ciudad de Gálvez.
Al respecto, la directora de la Escuela Storni, Prof. Miriam Borotto manifestó su felicidad de recibir las computadoras para los alumnos. “Nuestra escuela es considerada rural, por lo tanto llegaron para 1º, 2º y 3º año, nos prometieron que van a llegar también para el resto de los cursos, esta herramienta es muy importante para que los chicos puedan trabajar, y hoy no podemos quedarnos sólo con los libros ya que debemos adaptarnos a la tecnología, se valora mucho, se agradece y debemos concienciar a los padres para el cuidado de estas herramientas”.
En la ceremonia estuvieron presentes los diputados nacionales por Frente de Todos, Magalí Mastaler –oriunda de Gálvez-, y Marcos Cleri, además del presidente comunal de Arocena, Osvaldo Lombardi.
“La educación es un pilar fundamental de la comunidad y sumar tecnología es muy importante para brindar las herramientas necesarias para construir una mejor comunidad. Durante este año se van a entregar 30 mil netbooks a alumnos de 1º, 2º y 3º año de las escuelas secundarias públicas, 5º y 6º año de las escuelas técnicas y las escuelas rurales de toda la provincia de Santa Fe” remarcó el Diputado Cleri. Además, la localidad de Arocena también recibió una ambulancia gracias al programa nacional "Municipios de Pie".