El Gobierno municipal, a través del área de Espacios Verdes, realiza diariamente controles barriales sobre el estado de situación del arbolado público. En ese sentido, en una de sus inspecciones realizadas en barrio Brigadier López observó que un árbol había sido talado de forma clandestina, sobre calle Las Caléndulas.
Mirá tambiénDengue: comenzó la vacunación en centros de salud de Rosario"La Municipalidad de Rafaela, a través del área de Espacios Verdes y el personal idóneo, es la única habilitada para trabajar en estas acciones. En caso de que se deleguen las tareas, tienen que cumplirse distintas instancias de autorización para trabajar en lo que refiere a arbolado y vía pública", señaló Anabel Albrecht, coordinadora del mencionado espacio.
De acuerdo a lo informado por las autoridades, el ejemplar extraído se encontraba en perfectas condiciones pese a tratarse de un árbol adulto. A partir de lo ocurrido, se procedió al labrado de actas correspondientes, con la colaboración de agentes de Protección Vial y Comunitaria y Policía.
Mirá tambiénEl abuelo de Lucio Dupuy cuestionó la detención del psicólogo de su fundación en el caso Loan "Se procedió al acta por infracción a la Ordenanza N°2636 y a la Ley Provincial de Arbolado. Además, se va a informar al Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, elaborando el informe correspondiente", agregó Albrecht.
Trasitabilidad
Por otra parte desde el municipio explicaron que es importante señalar también que, además del acto delictivo, se pone en juego la transitabilidad del lugar. Los agentes encontraron que la sujeción implementada para evitar que los gajos sigan cayendo fueron inadecuadas. "Ataron sogas a árboles, camionetas y contenedores. También detectamos ramas apoyadas sobre cableado", resaltó la funcionaria.
En caso de que la ciudadanía observe algún acto sospechoso de similares características, se solicita que haga la denuncia correspondiente al área de Protección Vial y Comunitaria, espacio con guardia permanente.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.