Jueves 21.1.2021
/Última actualización 18:53
Esta semana integrantes del Gobierno de la Ciudad de Esperanza, recibieron una vez más a miembros de UCOES, en esta oportunidad el encuentro sirvió para que, los representantes del interés de todos los vecinos de la ciudad confirmen su postura de no postergar de manera general el aumento de las tasas municipales.
“La voluntad política es siempre la equidad, y el acompañamiento irrestricto, con soluciones justas, a los protagonistas de las actividades que hacen de la ciudad, un espacio en permanente crecimiento, dinámica ésta que requiere del acompañamiento en tiempo y forma de obras y servicios, cuya financiación viene del cobro de las tasas, de ahí que la solicitud planteada oportunamente por UCOES, vecinal sur segunda nominación y la Sociedad Rural sea muy difícil e injusta de aplicar”, aseguran fuentes gubernamentales.
Acompañando a quienes así lo necesitan
Desde el Gobierno de la Ciudad se confirma la propuesta de trabajar en una resolución que exima del pago total de la tasa y DREI a las actividades aún no habilitadas a desarrollarse en el marco de la pandemia desde el momento de la solicitud hasta 6 meses posteriores al reinicio.
También se propone eximir a los comercios que adhieran al Programa Billetera Santa Fe, por el plazo de 6 meses del aumento de tasa que le correspondiera y a su vez deducir del DREI el monto de la facturación sea producto de las compras realizadas con la billetera Santa Fe.
“El objetivo de alentar este programa es doble, por un lado los comercios pueden incentivar sus ventas y el vecino obtener descuentos de hasta el 30% de consumos básicos. Estos descuentos que se reintegran en la billetera vuelven en futuras compras a los comercios adheridos”, apuntaron autoridades municipales.
En este sentido precisaron que es importante para implementar de la mejor forma este programa la participación de las entidades comerciales, por eso fue parte también de esta reunión el CICAE quienes manifestaron su posición de seguir trabajando en las propuestas que favorezcan a sus asociados y sobre todo aquellos que están más complicados.
“Estas acciones entendemos son las posibles y más efectivas para no comprometer la administración y a su vez favorecer a los sectores más perjudicados por la actual situación que dada obviamente por la pandemia que aún estamos transitando y por lo menos dos años anteriores con caídas del consumo y recesión” coinciden en confirmar desde la administración Meiners.