El Gobierno de Santa Fe, a través de Aguas Santafesinas, comenzó las obras para aumentar la capacidad de tratamiento y recuperar el pleno funcionamiento de la Planta Depuradora de Líquidos cloacales de la ciudad de Esperanza que demandan una inversión provincial superior a los 500 millones de pesos.
Los trabajos se desarrollan con dos frentes de obras simultáneos, uno correspondiente al desbarrado de la laguna anaeróbica a cargo de la empresa Recursos Globales, y el otro correspondiente a la rehabilitación integral de las instalaciones de la planta a cargo de la firma Río Salado S.R.L.
Mirá tambiénLa Embajadora de la República Checa, fue homenajeada en VeraEsta última, que tiene un plazo de ejecución de cinco meses, mejorará las condiciones ambientales del tratamiento de líquidos domiciliarios para el conjunto de la comunidad esperancina.
Las tareas en curso incluyen la demolición de bocas de registro y pantallas existentes en la laguna facultativa 1 (Norte) y cañerías viejas.
También se ejecutará el tendido de nuevas cañerías, bocas de registro y cámara partidora para la conducción de los líquidos cloacales a la entrada y salida de todas las lagunas de tratamiento.
Mirá tambiénSe habilitó el cruce por el Puente Carretero de peatones, motos y bicicletasAdemás, incluye la ejecución de dos nuevas entradas y salidas de líquidos cloacales en laguna facultativa 1 Norte, logrando una similitud con laguna facultativa 2 Sur.
Por último, se realizará el desmalezamiento y perfilado de taludes de ambas lagunas facultativas y ejecución del nuevo cerco perimetral en el predio.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.