Esta semana en conferencia de prensa el intendente Rodrigo Müller, comunicó que el municipio dejará de formar parte de la Unidad Ejecutora Vial que administra las Rutas Provinciales Nº 6 y 70.
Lo confirmó el titular del Ejecutivo municipal, quien además solicitó al Concejo que apruebe la medida. “Esta decisión la tomamos en solidaridad con los vecinos que a diario deben pagar un peaje y no reciben las prestaciones necesarias por parte de la unidad ejecutora”, añadió Müller.
Esta semana en conferencia de prensa el intendente Rodrigo Müller, comunicó que el municipio dejará de formar parte de la Unidad Ejecutora Vial que administra las Rutas Provinciales Nº 6 y 70.
“Esta decisión la tomamos en solidaridad con los vecinos que a diario deben pagar un peaje y no reciben las prestaciones necesarias por parte de la unidad ejecutora. No tenemos una utilidad en materia de prestación de servicio y tampoco somos escuchados cuando solicitamos algún cambio de gestión, no tiene sentido continuar”, expresó el intendente.
Por otra parte el titular del Ejecutivo municipal manifestó que se solicitó al Concejo que apruebe la medida.
“Además de proponer una reforma de la ordenanza tributaria para que, de ahora en más, la unidad ejecutora pague impuestos por la actividad que realiza y esos ingresos sean destinados a mejora de bacheo y obra pública en el tramo urbano de las Rutas Nº 6 y 70”, comentó.
El municipio esperancino tiene el 24% de la participación del Corredor Vial Nº 9, que nació en la década del 90’ para administrar las rutas provinciales entre el Estado santafesino junto a los municipios y comunas, durante la gobernación de Carlos Reutemann.
“Intentamos cambiar hacia adentro cuestiones de gestión, pero como defensor de los intereses de la ciudad no nos sentimos representados, pedimos al Concejo Municipal que apruebe la decisión con fuerza de ordenanza. Nos retiramos de la administración, como es un contrato, requiere la autorización del concejo municipal”, añadió.