El intendente de Esperanza y el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, encabezaron este sábado el acto de la 80° edición de la Fiesta Nacional de la Agricultura, realizada en Plaza San Martín.
“Desde aquí, una ciudad de gente que de trabajo y que se esfuerza para salir adelante, sabemos que la única forma de poder lograr la igualdad y la libertad es fortaleciendo nuestro sistema productivo", señaló.
El intendente de Esperanza y el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, encabezaron este sábado el acto de la 80° edición de la Fiesta Nacional de la Agricultura, realizada en Plaza San Martín.
En la oportunidad, el intendente expresó que “hoy nos reunimos a celebrar nuestra rica tradición que ha hecho de Esperanza un símbolo de progreso”.
“Estos 80 años de celebración son el testimonio de la continuidad y persistencia que distinguen a nuestra comunidad, siguiendo el espíritu de nuestros ancestros, quienes con sus firmes convicciones y valores levantaron esta ciudad próspera”, agregó.
Luego, destacó que “esos valores compartidos por todos en esta hermosa ciudad también son la brújula de nuestra gestión, siempre enfocada en la gente y para la gente. En ese sentido ya hemos realizado muchas actividades con la firme intención de mejorar la vida de los esperancinos, quienes ya están sintiendo el cambio en los barrios”.
“Estamos avanzando firmemente en materia de viviendas, alumbrado público, recuperación de plazas y espacios verdes, mejorando la red de agua y la calidad de los servicios que se brindan así como también ofreciendo capacitaciones gratuitas en diferentes puntos de la ciudad”, añadió Müller.
Finalmente, el intendente expresó que “la Fiesta de Esperanza se entrelaza en cada momento de nuestras vidas, y hoy, como intendente, me siento profundamente orgulloso de estar ocupando este lugar, esperando que todos disfrutemos de esta celebración y que sea recordada como una ocasión que nos unió como esperancinos”.
Por su parte, Maximiliano Pullaro indicó que “para mi es un honor estar aquí, como gobernador de la provincia invencible de Santa Fe”.
“Desde aquí, una ciudad de gente que de trabajo y que se esfuerza para salir adelante, sabemos que la única forma de poder lograr la igualdad y la libertad es fortaleciendo nuestro sistema productivo. Por eso quise venir aquí a celebrar con ustedes y decirles que sigamos transitando este camino porque Santa Fe va a ser la locomotora del cambio del país”, concluyó el gobernador.
Como es tradicional, durante la jornada se realizó la ceremonia de elección de la Reina Nacional de la Agricultura. En la oportunidad, fue coronada como reina Ana Clara Schneider, la reina nacional de la Frutilla de Coronda; como primera princesa fue elegida Zahira Selene Weremczuk, la reina nacional del Té de Campo Viera, Misiones, y como segunda princesa la reina provincial del Durazno, de Pavón Arriba, Santa Fe, Berenice Nagel.
También, por primera vez, se entregó la medalla de oro al “Deportista Esperancino del Año” que fue elegido por un comité de periodistas deportivos entre todos los deportistas que fueron reconocidos, mes a mes, desde el inicio de la gestión de Rodrigo Müller.
En la oportunidad, obtuvo el reconocimiento Brian Enrique, quien se destaca en la disciplina del Turf y, entre otros logros, este año ganó el Clásico Fortunato Novara en la Plata y el Gran Premio Miguel A. Martínez de Hoz (G1) 2024 – Full Keid (Full Mast) en el hipódromo de San Isidro.
Durante la jornada también se realizaron distinciones para los intendentes mandato cumplido de nuestra ciudad: Carlos Alcides Fascendini, Rafael Antonio De Pace y Ana María Meiners, por su compromiso íntegro y responsabilidad con los que han desempeñado su trabajo de gestión, a lo largo de los años en los que, con esmero e improntas diferentes, tuvieron a su cargo los festejos de la Fiesta Nacional de la Agricultura y Día del Agricultor en sus diferentes ediciones.
Lo propio se realizó con los exsecretarios de Cultura: Ana María Gauchat de Rocha, Carlos Antonio Catena, Celina Zimmernann, Cristian Cammisi, Rodrigo Abelardo Müller, Carlos Norberto Zelko y Norma Adriana Robledo.
Por otro lado, distinguieron a la Sociedad Rural del departamento Las Colonias y a la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja.
Finalmente, se realizó la tradicional distinción a los inmigrantes, donde cada colectividad reconoció a una persona que con su testimonio de vida y trabajo a la labor del inmigrante, haya aportado al crecimiento y desarrollo de nuestra ciudad.