Martes 12.9.2023
/Última actualización 12:11
“Crónicas sobre el automovilismo y la gente en Esperanza”: éste es el título del libro que la Asociación Amigos del Museo de la Colonización presentará el 12 de septiembre, a las 19, en el Centro Social Deportivo, primera institución que tuvo entre sus objetivos, el automovilismo.
Su autor, Bocha Balboni, quien prefiere que se lo llame como lo hacen sus amigos, realiza en esta crónica, un relato cronológicamente ordenado de la vida de las instituciones y de los protagonistas del automovilismo en esta ciudad, entre 1895 y 1965.
Desde la aparición de las primeras máquinas, pasando por los talleres, las agencias de venta, las estaciones de servicio, los choferes, los motores y hasta algo de rutas, bicicletas, motociclismo y aviación, comprende un panorama muy amplio acerca de los autos y su interacción con la gente.
Para los entusiastas del automovilismo es una cita obligada, porque se ha profundizado mucho en el tema. Para los que no poseen el mismo entusiasmo, supone el descubrimiento de un mundo nuevo que captará su interés.
El libro contiene anécdotas, recuerdos y fotografías que lo enriquecen y una escritura con sentido del humor no exento de nostalgia, que permiten al lector disfrutar de la lectura. Foto: GentilezaUno de los aspectos destacables de esta obra es la gente que interviene en esta historia. Es la gente de Esperanza, a quienes se les rinde homenaje por su labor, la mayoría de las veces, desinteresada.
El libro contiene anécdotas, recuerdos y fotografías que lo enriquecen y una escritura con sentido del humor no exento de nostalgia, que permiten al lector disfrutar de la lectura.
Sobre el autor
“Bocha” Balboni es un ciudadano esperancino, empresario y un entusiasta recopilador de historias sobre el automovilismo en nuestra ciudad.