El Gobierno de la Ciudad de Esperanza, confirmó que en la aplicación del nuevo decreto provincial no se generan nuevas modificaciones a las medidas de convivencia social que se aplican en la ciudad.
El Gobierno de la Ciudad de Esperanza, confirmó que en la aplicación del nuevo decreto provincial no se generan nuevas modificaciones a las medidas de convivencia social que se aplican en la ciudad.
No obstante, desde el núcleo de toma de decisiones se continúa monitorizando muy de cerca el avance de nuevos contagios, que se producen por de la falta de cumplimiento de las medidas de convivencia social y cuidados sanitarios individuales.
Así como de manera interna se controlan las métricas que ofrece el monitoreo de la evolución de la pandemia, también se trabaja de manera colaborativa con las entidades gremiales empresarias para evaluar y debatir de manera permanente el efectivo cumplimiento de cada una de las medidas de convivencia social vigente, que se toman para frenar el avance de los contagios, la responsabilidad en el cumplimiento de éstas es la única posibilidad para evaluar no generar nuevas restricciones.
Por otra parte desde el municipio recordaron la descentralización de testeos. El Gobierno de la Ciudad recuerda que, si presentas algunos de los síntomas ya conocidos, desde este miércoles 5 de mayo podes llamar a cualquiera de estos nuevos números telefónicos 3496507193 y 3496542229
Allí operadores harán la recepción de tu consulta y bajo la normativa de protocolos, supervisados por la coordinación médica, te facilitarán un turno para la realización del hisopado, si fuera necesario. De esta manera el Gobierno de la Ciudad de Esperanza y el Sistema Unificado de Salud trabajan juntos para seguir sumando al cuidado y bienestar de la ciudad.
También, ante la presencia de cualquiera de los síntomas, posibles de Coronavirus, sigue en vigencia el llamado al 107 o al 0800 555 6549 con las mismas características que hasta el momento.
Esta nueva acción suma a la calidad de atención de quienes tienen síntomas ya que evita la congestión de las líneas de atención telefónica y las aglomeraciones en los lugares físicos, lo que permite una mayor fluidez al momento de realizar las pruebas necesarias, sin dudas, pasar de un solo lugar de atención a tres, multiplica estas posibilidades de atención generando una mejor experiencia.