En el marco del programa provincial Vínculos, el intendente de Esperanza, Rodrigo Müller, firmó un convenio con el ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni y la secretaria de Gestión Institucional del Ministerio de Justicia y Seguridad, Virginia Coudannes, para mejorar el Centro de Monitoreo Municipal mediante la incorporación de un software de reconocimiento facial y de vestimenta.
En la oportunidad, Müller agradeció “la visita del ministro y el acompañamiento constante de todo el gobierno provincial, encabezado por Maximiliano Pullaro, así como también el de la diputada provincial Jimena Senn”.
Puntualmente, mencionó que “nuestro objetivo es fortalecer el centro de monitoreo, invirtiendo en la incorporación de inteligencia artificial para brindar mayor seguridad a los esperancinos”.
Mirá tambiénEl Trébol supera las 130 cuadras iluminadas con tecnología ledFinalmente, Müller dijo que “continuaremos trabajando con el Ministerio de Seguridad provincial para reforzar la seguridad en nuestra comunidad y contribuir a construir un entorno más seguro y confiable para todos”.
Al respecto, el secretario de Control y Seguridad, César Gioria, explicó que “esta implementación representa un avance significativo en nuestra capacidad para garantizar la seguridad de todos los habitantes. La nueva tecnología nos permitirá identificar y responder de manera más eficiente a situaciones de emergencia y detectar actividades sospechosas, entre otras acciones, con mayor rapidez”.
“Estamos muy contentos por poder implementar inteligencia artificial para nuestro Centro de Monitoreo, siempre garantizando que el uso de esta tecnología respete los derechos y la privacidad de nuestros ciudadanos”, aclaró Gioria.
Finalmente, mencionó que “en una primera instancia utilizaremos el software en lugares estratégicos de la ciudad que nos permitan aprovechar de la mejor manera esta nueva herramienta y luego nuestra intención es ir ampliando el alcance a más sectores de la ciudad”.
Convenio
Además,las autoridades provinciales, junto a la diputada provincial, Jimena Senn, firmaron convenios del programa Vínculos para implementar políticas de prevención en seguridad en las localidades de Felicia, Grütly, Hipatia, Jacinto Arauz, San Agustín, San Carlos Sud y San Jerónimo del Sauce.
Al respecto, el ministro mencionó que “por una cuestión de recursos, el plan vínculos se irá implementando por segmentos, tratando de mantener una equidad en todo el territorio provincial, y con el objetivo de ir amplificarlo”.
Mirá tambiénBella Italia: Perotti avanzó con diferentes gestiones en Santa Fe“En estos primeros siete meses de gestión hicimos el máximo esfuerzo para llegar con esta primera etapa y comenzar a desarrollar estas iniciativas que tienen el objetivo conjunto de lograr que la gente viva más segura”, concluyó Cococcioni.
A su turno, Coudannes explicó que “esta es una herramienta territorial fundamental para trabajar en conjunto con los gobiernos locales y viene a ratificar lo que el gobernador, Maximiliano Pullaro nos pide: estar en el territorio y acompañar a todos los gobiernos locales”.
En ése sentido, la funcionaria agradeció “el trabajo del intendente Rodrigo Müller y la diputada Jimena Senn por su colaboración para aplicar este programa en cada localidad de la provincia” y auguró que “cada localidad pueda desarrollar sus proyectos y logren un impacto estratégico en su comunidad”.
Finalmente, Senn destacó “el poder trabajar en conjunto, de manera coordinada, entre el gobierno provincial y los gobiernos locales es fundamental. Agradecemos el apoyo constante y sabemos que en el futuro continuarán los convenios con otras localidades del departamento porque la seguridad es una prioridad del gobierno provincial”.
De la actividad, realizada en el Centro Cultural Municipal “Dante Alighieri”, también participaron el subsecretario de Monitoreo, Juan Musuruana; autoridades del gabinete municipal, concejales y presidentes comunales de las localidades que firmaron el convenio.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.