En el marco de Formando Esperanza, el intendente de Esperanza, Rodrigo Müller, junto a la diputada provincial, Jimena Senn, y el director provincial de Capacitación y Formación Profesional, Gabriel Vega, encabezaron este martes la entrega de certificados del programa Impulsa del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia de Santa Fe.
El programa Impulsa financia cursos de capacitación y formación para que los beneficiarios adquieran conocimientos, competencias y habilidades con el objetivo de mejorar sus posibilidades de acceder a un empleo formal, desempeñarse eficazmente como emprendedores o autónomos, y lograr una recalificación laboral en sus empleos actuales.
Al respecto, el intendente agradeció “el acompañamiento del gobierno provincial ya que sin su apoyo estos cursos no se hubieran podido hacer”.
También destacó al “Instituto Tecnológico El Molino y a los docentes de los cursos por su importante labor educativa de compartir sus conocimientos y brindarles herramientas a los alumnos para crecer profesionalmente”.
“Vemos que hay mucha necesidad de capacitación en la ciudad, desde las personas que necesitan una ayuda para recalificarse hasta las empresas que solicitan empleados con formación. Desde el municipio utilizamos nuestras herramientas para cumplir con una tarea muy importante del Estado que es la de formar personas”, agregó el intendente.
Mirá tambiénUna ciudad del sur provincial prepara su Encuentro Nacional de las ColectividadesFinalmente, Rodrigo Müller expresó que “Esperanza es una ciudad de trabajo y vamos a seguir gestionando con el objetivo de diversificar y aumentar la cantidad de cursos. Queremos apoyar a los jóvenes que realizan sus primeros pasos en el mundo laboral y a aquellas personas que quieren perfeccionarse en su profesión o iniciar un nuevo camino”.
A su turno, Vega explicó que “hay una decisión del gobernador, Maximiliano Pullaro, de apostar por los jóvenes y dar todas las herramientas para que cada uno de ustedes pueda forjar su camino de la mejor manera”.
“Nos pone muy contento participar de estos actos que se realizan en toda la provincia, lo que nos invita a seguir trabajando por este camino”, concluyó el funcionario provincial.
Mirá tambiénProvincia planifica acciones por las tormentas de la semana, que afectaron a ciudades del sur santafesinoFinalmente, el director de Instituto Tecnológico «El Molino», Gustavo Zenclussen, agradeció “al municipio, uno de los fundadores del Itec, que hace un gran esfuerzo para sostener la institución” y remarcó que “tratamos de articular lo mejor posible para hacer la mayor cantidad de actividades con los recursos disponibles”.
Capacitaciones
En total, fueron 91 personas que obtuvieron su certificado en Tapicería Nivel Básico, Instalación de sistemas solares térmicos, Auxiliar soldador metalmecánico con proceso MIG MAG, Capacitación Laboral en Costura Industrial, Operario metalmecánico Básico para Soldadura con electrodo revestido y Armador y Montador de Construcción en Seco.
Presentes
De la actividad también participaron los secretarios de Gobierno y Reforma del Estado, Andrés Grenón, de Innovación y Desarrollo Económico, María Victoria Nagel, de Desarrollo Social, Florencia Blanche y de Control y Seguridad, César Gioria; los concejales Guillermo Bonvin, Mariano Puig y María del Rosario Galleano; el coordinador del área de Capacitación y Trabajo, Nicolás Cardozo; entre otros.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.