+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

Histórico

La estación transformadora de Vera comenzó a distribuir energía en la zona

De manera paulatina, a partir de hoy, comenzó a alimentar eléctricamente el este de la ciudad de Vera y a Malabrigo. Es el comienzo de una transición que abarca, además, La Gallareta, Las Gamas, Toba, Berna y sus zonas rurales.

La estación transformadora de Vera comenzó a distribuir energía en la zonaLa estación transformadora de Vera comenzó a distribuir energía en la zona

Miércoles 22.1.2025
 20:49
Manuel Mudry
Manuel Mudry

Con una inversión que superó los 15 mil millones de pesos, en diciembre se inauguró la Estación Transformadora Vera. De manera paulatina, a partir de hoy, comenzó a alimentar eléctricamente el este de la ciudad de Vera y a Malabrigo. Es el comienzo de una transición que abarca, además, La Gallareta, Las Gamas, Toba, Berna y sus zonas rurales.

La Intendente, Paula Mitre, expresó: “me llena de orgullo que esta obra, tan esperada por los verenses, comience también a brindar un mejor servicio eléctrico a nuestras localidades vecinas".

Mitre agregó: "Estamos cumpliendo con una demanda histórica para nuestra región, que poco a poco está viendo los resultados de este compromiso entre el gobierno municipal y provincial de mejorar la calidad de vida de todos”.

En diciembre se inauguró la obra con la presencia del Gobernador.

El ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, subrayó: “Con esta puesta en funcionamiento, todas las localidades entre Calchaquí y Reconquista, se van a ver favorecidas. Hay que hacerlo paulatinamente, porque hay que adaptar los puntos de transformación. Hoy se está dando el inicio de esta obra muy esperada”.

Más arraigo

Además, el ministro, enfatizó "estamos haciendo las obras que faltaban en Santa Fe para apoyar al sector productivo, para fomentar la radicación de empresas, que puedan ser más competitivas y generar arraigo".

En diciembre se inauguró la obra con la presencia del Gobernador.

Esta ET es una inversión fundamental para el norte, porque le cambia la vida a los santafesinos, "le mejora la calidad de vida y va a generar empleo. En 2024 duplicamos la inversión que había en 2023, y en 2025 vamos a duplicar y superar la inversión de 2024 con más de 120 millones de dólares en toda la provincia".

La Estación

La estación transformadora, que contó con una inversión de $15.098.170.807,98, es alimentada mediante una línea de alta tensión en doble terna de 132 kV, proveniente de la intersección de la línea Calchaquí-Romang. Cuenta con la instalación inicial de dos transformadores de potencia de 132/33/13.2 kV – 15 MVA, con capacidad de ampliación a 2 x 40 MVA.

Asimismo, cuenta con un Centro Distribuidor de 10 celdas de 13,2 kV y 9 celdas de 33kV y espacio disponible para futuras instalaciones.

#TEMAS:
Empresa Provincial de la Energía
Vera
Maximiliano Pullaro

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
¿Cómo estará el clima en la noche del 31 en Santa Fe? Todos los detalles
Bomberos rescataron a una mujer atrapada en un auto tras un vuelco en ruta 11
Pullaro se refirió al crimen de Jeremías Monzón: "La pena tiene que ver con el delito"
Es viral: un gamer chino vivió dos años en un hotel y dejó la habitación sepultada en basura
Anuncian el cierre de la Agencia de Discapacidad y el traspaso de funciones al Ministerio de Salud

Te puede interesar:


  • Rosario avanza con el Hospital Animal y amplía la infraestructura de salud veterinaria pública
  • Alumnas de colegios secundarios de Salta eran explotadas sexualmente
  • Motor 2026: Ferrari valida una solución extrema para competir con Mercedes y Red Bull
  • Auditoría provincial expuso serias irregularidades en la gestión del Centro Operativo Experimental Tacuarendí
  • Romina Uhrig habló de adicciones, depresión y ataques de pánico tras su salida de Gran hermano
  • ¿Cómo estará el clima en la noche del 31 en Santa Fe? Todos los detalles
  • Bomberos rescataron a una mujer atrapada en un auto tras un vuelco en ruta 11
  • Pullaro se refirió al crimen de Jeremías Monzón: "La pena tiene que ver con el delito"

Política

Lo tildó de "aberrante" Pullaro se refirió al crimen de Jeremías Monzón: "La pena tiene que ver con el delito"
Conferencia de Adorni Anuncian el cierre de la Agencia de Discapacidad y el traspaso de funciones al Ministerio de Salud
Seguridad La ministra Monteoliva va a “apelar” el fallo judicial contra el protocolo antipiquetes
El futuro, hoy 2025, el año de la IA en la cosa pública de Santa Fe
Con foco en el Renaper Con el de 2026 ya aprobado, Nación realizó una última modificación del Presupuesto 2025 por Boletín

Área Metropolitana

Temperatura durante los festejos ¿Cómo estará el clima en la noche del 31 en Santa Fe? Todos los detalles
Lo aprobó el Concejo En Recreo habrá descuento para los vecinos que paguen la tasa de manera anual y extienden moratoria
Santa Fe ciudad La remodelación de la avenida J. J. Paso entró en la etapa final y esperan una pieza clave
Feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el asueto y Año Nuevo en Santa Fe
Santa Fe ciudad Vuelven a asomar los repollitos en el lago del Parque del Sur

Sucesos

Tucumán Sobreseyeron a los exjugadores de Vélez acusados por abuso: "Rompieron en llanto"
Avance judicial Alumnas de colegios secundarios de Salta eran explotadas sexualmente
En jurisdicción de Vera Bomberos rescataron a una mujer atrapada en un auto tras un vuelco en ruta 11
Laguna Paiva Insólito: le robó una reposera a un anciano y se ocultó debajo de una mesada mientras lo buscaba la policía
A la altura de Colastiné Hubo complicaciones en la ruta 1 por el choque entre un camión y un auto

Información General

Anuncio Rosario avanza con el Hospital Animal y amplía la infraestructura de salud veterinaria pública
Arranca el viernes Cronograma de pago de sueldos de diciembre a empleados públicos de Santa Fe
Entrevista Tacuara en Santa Fe: una historia de militancia y violencia en los 60
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de diciembre de 2025
“Dust Devil” Video: un remolino de polvo sorprendió a los vecinos de Florencio Varela
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar