Dos personas perdieron un total de 300.000 pesos tras ser estafadas al intentar comprar un Renault 12 por internet. El hecho se registró en la ciudad de Firmat (departamento General López) y por el momento no surgieron novedades en la investigación. Las dos víctimas radicaron la denuncia en sede policial.
Nuevamente la herramienta utilizada fue la red social Facebook, donde en las últimas semanas varios vecinos de la región fueron engañados al pretender realizar una transacción.
En uno de los casos el damnificado fue Agustín A. de 23 años, quien relató a los agentes policiales que ingresó a la aplicación Facebook y encontró una publicidad la cual anunciaba que una persona vendía un Renault 12 de color rojo.
En ese momento le escribió un mensaje a un número con característica 03462. El supuesto vendedor le respondió que se encontraba trabajando en Rosario y que aproximadamente a las 17 horas estaría de regreso en su casa de Firmat.
Pero a su vez le aclaró que tiene varios interesados y el primero que le lleve la plata se lo entregaba, salvo que le haga una transferencia a su CBU a nombre de Maximiliano A, y aprovechó la oportunidad para pasarle la dirección de la vivienda en donde se iban a encontrar.
En ese momento Agustín realizó una transferencia de 100.000 pesos. A las pocas horas se hizo presente en el domicilio en cuestión, pero fue atendido por una mujer que aseguró no tener idea quien es Maximiliano A., y que no sabe nada relacionado con la venta de un Renault 12.
Segundo caso
El segundo de los hechos la metodología fue exactamente la misma, a diferencia que la víctima (Darío I. de 59 años) perdió 200.000 pesos. El hombre vio la ubicación en Facebook, se contactó, recibió la misma respuesta que Agustín, y terminó haciendo una importante transferencia. Cuando se presentó en la dirección acordada fue atendido por la misma mujer, la cual no salía de su asombro.