Días pasados docentes y alumnos de 7º grado de la escuela Nº341 “José María Paz” realizaron una visita educativa al vivero comunal.
La Ing. Agrónoma Carolina Nescier procedió a explicarle las tareas que se desarrollan para producir ejemplares de distintas especies nativas, aromáticas y la importancia de las huertas familiares.
Días pasados docentes y alumnos de 7º grado de la escuela Nº341 “José María Paz” realizaron una visita educativa al vivero comunal.
Allí la Ing. Agrónoma Carolina Nescier procedió a explicarle las tareas que se desarrollan para producir ejemplares de distintas especies nativas, aromáticas y la importancia de las huertas familiares.
El vivero, incluido en la Red de Viveros del Ministerio de la Producción, tiene como objetivo, además, incluir a los alumnos del “Centro de Día Progreso”, quienes asistirán en forma regular para participar de determinadas actividades.
El sitio funcionará como lugar de educación ecológica, donde alumnos de los distintos niveles educativos y público en general participen de charlas y actividades.
Por otra parte, se utilizará el abono orgánico proveniente del compostaje de restos orgánicos de la planta de gestión de residuos para la preparación del sustrato en el caso de plantas en contenedor. Además, se creará un sector destinado especialmente al chipeado de ramas y restos verdes, para el compostado de estos materiales junto a las hojas del barrido urbano.
Involucra a viveros públicos, comunales, municipales, de escuelas agrotécnicas, facultades y otras organizaciones públicas y privadas. Los municipios y comunas pueden acceder a especies con 50% de descuento. En tanto, para las instituciones interesadas, el beneficio es del 25%.
Por otra parte el último lunes 29, para celebrar el Día del Árbol se plantaron aromitos en la localidad.
La plantación se realizó con los alumnos de Salita de 3, del Nivel Inicial N°131, "Martín de la Peña". Cada uno, con sus familias, plantaron un aromito, especie nativa de nuestra ecorregión, nacidos en el Vivero Comunal.
“Con esta acción queremos contagiar a la comunidad y concientizar, empezando desde los más pequeños, la importancia del cuidado de nuestros árboles, de nuestra naturaleza; repensar en todas las virtudes y los servicios ecosistémicos que ellos nos brindan. Se dialogó con los niños, sus familias y las seños; sobre su importancia y cuidados, nos comprometimos a cuidar y proteger los árboles para poder disfrutar de lo que ellos nos brindan”, manifestaron autoridades comunales.