Alan Vidaña
Cinco dotaciones de bomberos con unos 25 especialistas comenzaron a trabajar en el lugar. Por este motivo, hubo un corte total en la ruta nacional 33 a la altura de esa localidad.
Alan Vidaña
Evacuaron este martes por la tarde el frigorífico Rafaela de Casilda por un escape de amoniaco. Por este motivo, hubo un corte total en la ruta nacional 33 a la altura de esa localidad del departamento Caseros. Alrededor de las 19.30, la Agencia Provincial de Seguridad Vial informó que la calzada fue liberada.
"La gente se autoevacuó a la vereda del frigorífico. Nosotros lo que hicimos fue retirarlos bastante más lejos, porque el gas era muy fuerte", señaló a El Litoral Diego Pierini, del cuerpo de bomberos de Casilda. Trabajaron cinco dotaciones, aproximadamente 25 bomberos.
"A nosotros nos llaman por el desperfecto y la fuga de amoníaco y actuamos a raíz de eso", aseguró un rescatista. "Sé que había dos descompuestos que lo atendió personal del SIES, pero no te sabría decir el estado de salud de ellos", agregó.
Se dio aviso a bomberos a las 16:45 aproximadamente. Todos aquellos que circulan este martes por la tarde por ruta nacional 33 en sentido Pujato-Casilda son desviados por el camino rural lindero al Casilda Golf Club, mientras que, quienes circulen sentido Casilda-Pujato, son derivados por bulevar 9 de Julio para dirigirse hacia ruta provincial S26.
En la empresa trabajan alrededor de 500 operarios, pero había menos personal en el momento del accidente. Una de las personas salió del lugar con un vendaje en el brazo izquierdo, confió una fuente.