Jueves 9.11.2023
/Última actualización 15:12
Con la firma del contrato de comodato a finales del mes de agosto de este año, entre la comuna de Franck y la Asociación Unión Tamberos (AUT), los vecinos y entidades de la localidad sumaron un espacio más para actividades institucionales pero también abierto a otros requerimientos comunitarios.
Damián Franzen, vicepresidente comunal, dio detalles a El Litoral sobre los trabajos que se estarán realizando en el edificio de calle Rivadavia.
“Se comenzará en las próximas semanas a trabajar con la primera etapa de obras que incluye la fachada del nuevo SUM. Una vez finalizada esa parte se comenzará luego con el interior del inmueble, la construcción de baños, incorporación de mobiliarios, pintura e impermeabilización del techo”.
Franzen añadió que el contrato de comodato es a 10 años y será utilizado como espacio de usos múltiples, para actividades institucionales pero también abierto a otros requerimientos comunitarios. “Anteriormente AUT había cedido otro edificio (ubicado sobre Avenida San Martín), donde actualmente funciona la Escuela de Arte y Oficios”, aclaró.
Soluciones habitacionales
Por otra parte, el funcionario comunal resaltó la política en materia habitacional que desde hace años viene llevando a cabo el Ejecutivo.
“En el último tiempo llevamos a cabo la entrega de escrituras a familias franckinas que regularizaron su situación habitacional y se transformaron en poseedores plenos de su vivienda.
Destacamos la responsabilidad de cada uno de los vecinos de pagar las cuotas lo que permitió que hoy puedan recibir el título de propiedad, brindando seguridad jurídica a las familias”.
En este sentido Franzen señaló que en el área de viviendas, se avanza en la ejecución de los distintos planes vigentes para que más vecinos alcancen su unidad habitacional propia o puedan ampliar y refaccionar su vivienda actual.
“Se han entregaron 19 viviendas y se encuentran en ejecución 36 unidades más, lo cual, además de brindar soluciones habitacionales, genera empleo genuino y desarrollo económico en torno a la construcción. El programa “Casa Propia Construir Futuro” permitió que muchas familias franckinas ya habiten en sus nuevos hogares”, puntualizó.