+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

Edición 2023

El potencial de la región se reencontrará en la Rural con la ExpoVenado

Este año la megamuestra se llevará a cabo los días 18, 19, 20 y 21 de agosto en el predio de Chile y Ruta Nacional 8. Hay gran expectativa por parte de la organización, ya que son muchas empresas, industrias, emprendedores, productores, comercios, municipios y comunas, que han confirmado presencia. Previamente, el 6 de agosto habrá una Caravana de la Producción que recorrerá diferentes arterias de Venado Tuerto hasta plaza San Martín.

El potencial de la región se reencontrará en la Rural con la ExpoVenado

El potencial de la región se reencontrará en la Rural con la ExpoVenado

Lunes 31.7.2023
 13:33

Se ultiman detalles para que Venado Tuerto y la zona vuelvan a vivir la gran fiesta donde se encuentran el campo y la ciudad, la agroindustria y los servicios, las artesanías y los espectáculos. Los días 18, 19, 20 y 21 de agosto tendrá lugar ExpoVenado 2023 en el gran predio rural, ubicado en Chile y Ruta Nacional 8, con la organización conjunta de Sociedad Rural y el gobierno venadense.

Su reciente electa presidenta de la entidad ruralista, Noelia Castagnani, expresó que ya se encuentra todo en marcha para esperar a expositores y visitantes de la muestra. "Estamos muy contentos por la respuesta de las empresas, los comercios e industrias de la zona y la región que eligieron a ExpoVenado para mostrar lo que elaboran y producen", indicó.

La edición 2023 tendrá, como anticipo de lo que ocurrirá, el desarrollo de la Caravana de la Producción, el domingo 6 de agosto, a partir de las 13.30, saliendo de Uruguay y Ruta 8 y finalizando en plaza San Martín donde se podrán disfrutar de espectáculos y feria de artesanos. Participarán expositores de la megamuestra con su maquinaria y distintas agrupaciones gauchas.

La comisión organizadora está integrada por muchos jóvenes formados en el Ateneo Juvenil, quienes estarán a cargo de las distintas actividades programadas. El expresidente, Claudio Berrueta, manifestó su orgullo por esta renovación de dirigentes que permite que la entidad tenga nuevos aportes y se generen nuevos vínculos.

Espacios para la producción

Durante la Muestra, el viernes 18 de agosto, en el marco del Día del Productor, habrá un espacio en el salón Capisano donde se ofrecerán distintas charlas. A partir de las 17 disertará Pablo Echeverry sobre "Producción Ganadera: impacto ambiental y social y posteriormente; a las 19 lo hará Germán Iturriza, quien hablará sobre las Perspectivas del mercado internacional de grano y clima.

Castagnani agradeció a la distintas Comunas y Municipios del departamento que harán un esfuerzo y formarán parte del ya tradicional Pabellón Comunal. "Sabemos que no es fácil la logística para tantos días pero nosotros, como entidad organizadora, los acompañamos porque nos interesa que ellos estén y puedan exhibir lo que producen", exclamó.

También este año, el gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de la Producción, participará con su ya habitual carpa, donde productores y artesanos de toda la provincia ofrecerán sus productos

Atractivos

El costo de la entrada general tendrá un valor de $700 y anticipadas $600, pudiendo adquirirlas de manera on-line y retirándolas en puntos de venta. Jubilados y niños y niñas menores de diez años podrán ingresar de manera gratuita.

En cuanto a las atracciones, se podrán disfrutar de los tradicionales espectáculos, desfile canino, juego de riendas, demostraciones de pick up y el sorteo de una moto Corven y de un auto Toyota Etios 0 Km, de la firma Méndez.

Quienes visiten la exposición, podrán recorrer los stands de expositores industriales comerciales y del sector agrícola, el patio de comidas, el pabellón solidario y la presencia de distintos emprendedores. También se jerarquizará el Paseo de la Semilla, un trabajo de articulación con las empresas del sector que tendrá su costado educativo.

Por último, la presidenta de la Rural agradeció al municipio local por gran el aporte que realizan en logística y organización a través de las distintas áreas: "Es fundamental, tanto en la preparación como mientras se desarrolla ExpoVenado, el trabajo de los empleados municipales de los distintos sectores, quienes con su aporte nos permiten ofrecer un predio en excelentes condiciones". Castagnani también quiso poner énfasis en la importancia de trabajar mancomunadamente con las otras instituciones de la ciudad: "Tengo que agradecer a los distintos colegios de profesionales: Veterinarios, Ingenieros Agrónomos, al Centro Comercial e Industrial, a la Cricex, quienes nos acompañaran haciendo su aporte".

#TEMAS:
Venado Tuerto

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Kate Middleton celebró sus 44 años con un mensaje íntimo de sanación y conexión con la naturaleza
Maya Hawke confirmó el esperado regreso de Jennifer Lawrence a Los Juegos del Hambre
Kendall Jenner enfrentó rumores sobre cirugías estéticas y sexualidad
Protesta en Londres: un hombre trepó a la embajada de Irán y reemplazó la bandera oficial
Un hombre tenía a su expareja en cautiverio, la amenazaba, la golpeaba y no la alimentaba

Te puede interesar:


  • Confirmaron que los incendios en Chubut fueron provocados: ya hay más de 3.500 hectáreas arrasadas
  • Helicópteros de Estados Unidos atacaron posiciones vinculadas a ISIS en el este de Siria
  • Una pareja de influencers estafó a 40 familias con falsas remodelaciones y robó casi cinco millones de dólares
  • El Gobierno de Santa Fe avanza con obras para mitigar inundaciones en Vera
  • Trump habla de la libertad para Irán en medio de las protestas masivas
  • Kate Middleton celebró sus 44 años con un mensaje íntimo de sanación y conexión con la naturaleza
  • Maya Hawke confirmó el esperado regreso de Jennifer Lawrence a Los Juegos del Hambre
  • Kendall Jenner enfrentó rumores sobre cirugías estéticas y sexualidad

Política

Emergencia ambiental El Gobierno nacional refuerza el operativo en Chubut y advierte: “Los incendios son delitos”
Justicia y política Cómo se eligen los ministros de la Corte Suprema de Santa Fe
Riesgo hídrido El Gobierno de Santa Fe avanza con obras para mitigar inundaciones en Vera
En la Justicia provincial La causa de "espionaje" en la que acusan a Saín de ir contra la libertad de prensa
Los juegos tienen fecha de inicio el 12 de septiembre Odesur: Avanzan obras y el gobierno acelera la difusión de la competencia

Área Metropolitana

Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”
Proyecto final de carrera Top de 22 esquinas más peligrosas de Santa Fe, según un estudio académico
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Expectativas Dos años de la Ley de Alquileres: cómo cambió el mercado inmobiliario en Santa Fe
Este viernes Se realizaron desobstrucciones en puntos críticos de la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Gálvez Un hombre tenía a su expareja en cautiverio, la amenazaba, la golpeaba y no la alimentaba
Microtráfico El mapa del derribo: dónde golpeó el Estado contra el narcomenudeo en Santa Fe
San Justo Condenaron a un policía por robar las cubiertas de un patrullero para pagar una deuda
Microtráfico Cayó una pareja que vendía estupefacientes en San Justo
El video "Te tenemos filmado": Mario Pereyra expuso cómo le roban en la puerta de su casa

Información General

Recomendaciones Vacaciones seguras: consejos claves para evitar siniestros en ruta
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 10 de enero de 2026
Eugenia Rolón La influencer libertaria no podrá tramitar su licencia de conducir hasta 2099
Investigación judicial Ordenan bloquear la tarjeta de la AFA que usaba el presunto testaferro de Toviggino
"¿Qué quisiste hacer con la salida de Mora?" Video: quiso chamuyar a una chica “a lo Mariano Closs” y se volvió viral
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar