En la madrugada de este miércoles, aproximadamente a las 1:20 horas, una casa ubicada en Jujuy y Suipacha del barrio rosarino de Pichincha recibió cuatro disparos de arma de fuego en su fachada, uno de ellos logró atravesar una ventana e ingresar a la vivienda.
En este domicilio viven ocho adultos y nueve menores de edad, ninguno sufrió heridas. Una de las habitantes declaró que viven en la zona desde hace 18 años y que nunca habían tenido un conflicto similar. El terreno habría sido usurpado por aquel entonces.
También detalló que "Escuché dos impactos y después dos más. Había cinco vainas, pero hay cuatro orificios. Uno debe haber impactado en un árbol".
En relación a la usurpación indicó "Estamos en trámite de usucapión. Los dueños son italianos, nunca tuvimos un reclamo de nadie. La cuidamos, la arreglamos. Adentro hay mucha plata invertida".
La policía se encuentra investigando el caso. Se encontraron cinco vainas, pero solo cuatro orificios de bala, por lo que se estima la posibilidad de que el disparo restante haya impactado en algún árbol.
Los habitantes dicen desconocer las causas del ataque, aunque mantienen una leve sospecha sobre la relación del hecho con un integrante de la casa que ya abandonó el domicilio semanas atrás.