Este jueves la Facultad de Ciencias Veterinarias de Casilda llevó a cabo una jornada de protesta dada la difícil situación que atraviesan las universidades en el territorio nacional.
Fue en el marco del paro que llevan adelante las universidades nacionales en reclamos de mejoras salariales. A su vez, se dictaron una serie de clases públicas en la Plaza de Los Mástiles de esa localidad cabecera del departamento Caseros.
Este jueves la Facultad de Ciencias Veterinarias de Casilda llevó a cabo una jornada de protesta dada la difícil situación que atraviesan las universidades en el territorio nacional.
Profesores, estudiantes y trabajadores se movilizaron desde el predio universitario, ubicado en la intersección de la ruta nacional 33 y Ovidio Lagos, hasta de los Plaza de los Mástiles de ese distrito del sur santafesino.
Bajo el lema “defendiendo la educación pública”, el espacio a cielo abierto fue escenario de una serie de clases dictadas por docentes de diferentes cátedras.
El encuentro estuvo acompañado por representantes de distintas organizaciones sociales que se hicieron eco del reclamo. En ese marco, se repartieron folletos informativos sobre la actividad.
“Si el gobierno no aumenta los fondos presupuestarios, esta situación se tornará cada vez más crítica, al punto de poner en peligro la continuidad de todas las actividades académicas”, expresó Mariano Garate, decano de la facultad.
Por su parte, la secretaria general del gremio Coad que nuclea a los docentes de la UNR, Beatriz Introcaso, sostuvo que "estamos en un plan de lucha reclamando por la actualización de los salarios y el tema presupuestario, porque están en riesgo muchas cuestiones de funcionamiento de las facultades”.
En esa línea, el delegado gremial Cristian Alesio, garantizó la presencia de la Facultad de Veterinarias al asegurar que “vamos a sacar un colectivo para ir a Buenos Aires a defender la educación pública".
A la largo y a lo ancho de la República Argentina, se llevaron adelante diferentes jornadas de protestas en contra del ajuste que viene realizando el gobierno nacional.
Los rectores de las universidades públicas convocaron a movilizar frente a Casa Rosada para el próximo 23 de abril y afirmaron que la situación económica del sistema educativo "es grave y necesita respuesta urgente".
"Las universidades nacionales hemos dialogado con distintos representantes de Poder Ejecutivo en estos primeros cien días de gobierno y planteamos en detalle la compleja situación del sistema", explicaron las autoridades universitarias a través de un comunicado.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.