En la ciudad de El Trébol, a través de la Dirección de Cultura de la Municipalidad, se descubrió una especie de mojón cultural, en una esquina, bajo el nombre de "El farolito de la esquina del barrio donde viví".
Se trata de un mojón cultural hecho con una luz colonial, intervenido con colores, que resalta el pasado de personas destacadas que vivieron en algún barrio de esta localidad del departamento San Martín.
En la ciudad de El Trébol, a través de la Dirección de Cultura de la Municipalidad, se descubrió una especie de mojón cultural, en una esquina, bajo el nombre de "El farolito de la esquina del barrio donde viví".
Se trata, de un farolito colonial, intervenido con colores, que señala el barrio donde vive o vivió algún personaje ilustre de esa urbe.
"No será el único farolito. La idea es dejar testimonios materiales de quienes dejaron una huella en la ciudad. Y si bien, lo que tratamos de hacer es dejar un homenaje en vida, a veces, hay personas, que también merecen ser recordadas a pesar de que ya no están entre nosotros", expresaron desde la Dirección de Cultura.
Tal es el caso del primer farolito, emplazado en la esquina de Elisa Damiano y Colón, que homenajea a Luis Boasso, un ciudadano abocado al voluntariado, al consejo de los jóvenes y a Dios. Y por otro lado, a Ana María Mujica, quien en la década de los '80 fue la primera concejala mujer de la ciudad.
"Luis es un ejemplo del bien y de dar todo por el prójimo. Sigue con nosotros, tan vigente y tan solidario. Y Ana María, fue concejal en la época en que las mujeres no cumplían esos roles en la sociedad. Fue una pionera, en todo sentido. Hizo política de la buena, donó siempre su dieta a instituciones y se fue, sorpresivamente, este año, haciendo lo que más le gustaba, trabajar por las instituciones", destacó la intendente de la ciudad, Natalia Sanchez.
"El farolito de la esquina del barrio donde viví", además, cuenta con un cartel que describe en una simple frase a la persona homenajeada y un código QR que amplía la información.
Con respecto a lo que viene, desde la Dirección de Cultura se mostraron herméticos, pero adelantaron: "Hay mucha gente para homenajear, para recordar y para contarle a las nuevas generaciones, quien vivió en un determinado barrio y qué hizo por El Trébol. La intensión es llenar a la ciudad de farolitos. En cada metro de esta ciudad, hay gente que hace o hizo cosas maravillosas".