En las primeras horas de la mañana de este martes, aproximadamente a las 7am, las fuerzas de seguridad recibieron una denuncia en la que indicaban que un animal estaba siendo atacado por perros en Av. A. Podio y J. Larrea de la ciudad de Rafaela.
El ejemplar de ciervo axis fue hallado con algunas heridas en el límite de barrios Antártida Argentina y Amancay de la ciudad
En las primeras horas de la mañana de este martes, aproximadamente a las 7am, las fuerzas de seguridad recibieron una denuncia en la que indicaban que un animal estaba siendo atacado por perros en Av. A. Podio y J. Larrea de la ciudad de Rafaela.
De inmediato, dieron aviso al Centro de Monitoreo que verificó las imágenes de las cámaras. En ese instante, vieron que una mujer estaba cargando al animal en su automóvil Renault 12, retirándose por Av. Podio al Norte.
Rápidamente, fue interceptada en una veterinaria en la intersección de Av. Luis Fanti y M. Oliber. Fue alcanzada en ese lugar por personal de Zoonosis que confirmó que llevaba en el baúl un ciervo axis, con algunas heridas leves. La mujer, de 47 años, lo estaba trasladando para su atención.
Al final, el animal quedó a resguardo del personal municipal en conjunto con Guardia Rural Los Pumas. En ese marco, continuaron con los procedimientos de rigor, informando a Fauna Silvestre para su traslado a Santa Fe.
El ejemplar encontrado es un ciervo hembra juvenil, de tamaño mediano. Aparentemente, hace diez días que se encuentra recorriendo la ciudad de Rafaela, siendo rastreada por los profesionales de Zoonosis.
En un primer momento, fue visto en inmediaciones de la empresa Austin Powder Argentina SA, y posteriormente detectaron que se encontraba en el Parque Industrial. En una tercera denuncia, indicaron que habrían visto a la hembra detrás del Cementerio Municipal. Este fin de semana concretaron un procedimiento en el que estuvieron cerca de atraparla, pero lo pudieron lograr el cometido.
Ahora, con el animal bajo protección, esperan su pronto traslado a Granja La Esmeralda de cara a su recuperación. Lo mismo ocurrió una semana atrás, cuando encontraron en la ciudad de Rafaela un zorro accidentado, que fue trasladado al mismo espacio.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.