En el marco del Programa UNL Bio y teniendo en cuenta la conmemoración del Día Mundial del Ambiente, se llevaron a cabo distintas competencias de innovación abierta llamadas “Ideatón”.
Economía circular, biomateriales y soluciones sostenibles fueron las temáticas que abordó cada Ideatón que se llevó a cabo este último mes. Más de 70 personas conformaron 15 grupos de trabajo para generar nuevas ideas y proyectos bio.
En el marco del Programa UNL Bio y teniendo en cuenta la conmemoración del Día Mundial del Ambiente, se llevaron a cabo distintas competencias de innovación abierta llamadas “Ideatón”.
Esta propuesta, organizada por la Secretaría de Vinculación Tecnológica e Innovación en conjunto con las distintas unidades académicas, busca fomentar el trabajo colaborativo y multidisciplinar entre las diferentes áreas del conocimiento, lo que permite reforzar las destrezas de las y los estudiantes y enriquecer conocimientos, experiencias y habilidades.
El primer Ideatón se llevó a cabo en la sede de la Facultad de Ingeniería Química, el segundo en Ciudad Universitaria y, el tercero, en la ciudad de Esperanza. El último se llevará a cabo el 27 de septiembre en Rafaela.
En ese marco, la coordinadora del Programa UNL Bio, Romina Joris, destacó la importancia de realizar este tipo de actividades para la generación de nuevas ideas y proyectos. Para lograr esto, se trabaja de forma multidisciplinar, generando sinergia en el trabajo. Por estos motivos, el gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo, declaró de interés general la realización de estas actividades.
La metodología de trabajo de cada Ideatón consistió en la conformación de equipos multidisciplinarios para trabajar posibles soluciones a problemáticas de interés difundidas previamente.
Para ello, contaron con tutores, materiales y herramientas necesarias para plasmar su idea. Cada jornada culminó con la presentación oral de la propuesta de cada equipo, la evaluación del jurado y la premiación a las ideas seleccionadas. Para ello se tuvo en cuenta la dinámica de trabajo, el componente innovador, las bases bio para el desarrollo propuesto y el impacto de las ideas presentadas.
Las actividades estaban destinadas a estudiantes secundarios y universitarios, graduados y emprendedores. En total participaron más de 70 personas, quienes conformaron 15 equipos de trabajo.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.