Este jueves 23 de marzo a partir de las 18 horas, está previsto la entrega de los documentos que declara como Patrimonio Histórico de Santa Fe a la Capilla Virgen del Milagro, en Felicia.
La ceremonia se llevará a cabo este jueves a las 18 horas. De la actividad participarán autoridades locales, del departamento Las Colonias y el ministro de Cultura Jorge Llonch.
Este jueves 23 de marzo a partir de las 18 horas, está previsto la entrega de los documentos que declara como Patrimonio Histórico de Santa Fe a la Capilla Virgen del Milagro, en Felicia.
De la actividad participarán autoridades locales, del departamento Las Colonias y el ministro de Cultura Jorge Llonch.
La declaratoria se logró luego de la presentación de la documentación, sumada a gran cantidad de evaluaciones y visitas de personal del ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe.
Desde junio del año pasado la comuna de Felicia trabajó en conjunto con el senador Rubén Pirola y el ministerio de Cultura de la Provincia para concretar esta importante declaración.
En este sentido Stetller agregó que se hará también oficial el proyecto de reforma, puesta en valor y mejoras de la capilla y el predio. “En principio además de las autoridades locales y del senador Piorla, estará formando parte del acto el ministro de Cultura Jorge Llonch”.
La historia de la capilla de la Virgen del Milagro en Felicia nació en 1891, hace 131 años. Anunciada Maine de Pirola, al inmigrar desde Italia se instaló en las cercanías de Esperanza, en la colonia Felicia. Tras haber perdido el habla después de un ataque de los indios, prometió a la Virgen del Milagro que si volvía a hablar, levantaría una capilla en su honor.
Desde 1891, cuando Anunciada decide levantar la capilla en honor a la Virgen del Milagro, miles de fieles se acercan a Felicia a venerar a María. Un fenómeno que crece año tras año y que sólo la fe es capaz de explicar.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.