Tras la última mejora realizada en 1993, la comuna de Felicia con el acompañamiento del gobierno provincial y de los vecinos de la localidad comenzará en los próximos días una de las obras sanitarias más importantes de los últimos años.
El gobierno santafesino realiza un aporte del 65% de la obra y los frentitas el otro 35%. La obra permitirá mejorar el servicio.
Tras la última mejora realizada en 1993, la comuna de Felicia con el acompañamiento del gobierno provincial y de los vecinos de la localidad comenzará en los próximos días una de las obras sanitarias más importantes de los últimos años.
Con una inversión de 120 millones de pesos se renovará la red de agua potable, permitiendo un mejor servicio para los vecinos.
Sobre este tema el presidente comunal Félix Stettler señaló que durante las últimas semanas del 2022 se han adquirido los materiales, luego del deposito del anticipo realizado por el gobierno provincial
“Se hizo la licitación días pasados y tras la audiencia que con los vecinos en el Centro Cultural -donde se dieron detalles del proyecto que contempla instalación y ampliaciones de la red – se comenzará en los próximos días".
Stettler recordó que la Provincia hace un aporte del 65% de la obra total y el frentista se hace cargo del 35% restante.
“En total la obra tendrá una inversión final de 120 millones de pesos. Ya depositaron los 80 millones de pesos del gobierno santafesino. Además se adquirió una nueva escabadora para acoplar a la maquinaria Bob-Cat que posee la comuna. Se utilizará en la colocación de caños en la nueva red de Agua Potable. El plazo de obra es de seis meses”, añadió el Jefe Comunal quien sostuvo que la última actualización de la red se hizo en el año 1993, “y si bien se trabajó en las reparaciones y otras cuestiones no se hicieron obras de recambio de caños que es lo que más urgente necesita la red”.
Sobre este tema Stettler manifestó que están a la espera de la llegada del anticipo financiero que hace Nación para avanzar con el proyecto Argentina Hace-Casa Propia. “Ya se hizo reunión con albañiles y los plomeros que intervendrán en la construcción de las unidades habitacionales”.
En este sentido el titular del Ejecutivo comunal precisó que también se espera la llegada de recursos para avanzar con la obra de pavimento articulado en 10 cuadras del pueblo.
“Se trata de una inversión de 20 millones de pesos por parte del ministerio de Obras Públicas de la Nación. Los recursos estarán destinados para la obra de pavimento articulado en instituciones deportivas, educativas y sanitarias. El resto se hará por contribución de mejoras. Comenzaríamos por la calle frente al Club Juventud Unida de Felicia, también se hablará con los frentistas en la otra calle para poder también llevar a cabo los trabajos de pavimento articulado en ese sector”.
También se trabajó en noviembre del año pasado en la instalación del pavimento articulado en las dársenas de estacionamiento de la plaza central de Felicia.
Por otra parte autoridades comunales anunciaron que durante la segunda semana de marzo se harán entrega de los documentos que certifican como Bien de Interés Histórico Cultural y Provincial a la Capilla de la Virgen del Milagro.
“Seguramente estarán participando de las actividades el ministro de Cultura y el gobernador de la provincia. Además el senador por Las Colonias Rubén Pirola realizó una presentación ante organismo provinciales para avanzar en la puesta en valor de la capilla, el museo y la puesta en valor la vivienda de los dueños de la capilla, que hoy están deteriorada y que formará parte del proyecto histórico y turístico”, aclaró Stettler.
Vale destacar que la declaratoria se logró luego de la presentación de la documentación, sumada a gran cantidad de evaluaciones y visitas de personal del ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe. Desde junio de este año la comuna de Felicia trabajó en conjunto con el senador Rubén Pirola y el ministerio de Cultura de la Provincia para concretar esta importante declaración.
Stettler señaló que esta declaración permite lograr una mayor trascendencia a la localidad y posicionar a la región a nivel nacional.
Por otra parte Stettler manifestó que se están preparando los caminos para dar inicio a la obra. “Ya
se compraron unas mil toneladas de ripio y tubos de alcantarillas, para ir remplazando en los lugares que marca el proyecto”.
A partir de esta semana comenzará a funcionar el Juzgado de Faltas de la localidad en una dependencia externa.
“Se alquiló un local para que funcione allí esa dependencia, que estará a cargo del ordenamiento de transito, estacionamiento, y en los desvíos del transito pesado. Por ahora se seguirán haciendo los trámites de carnet de conducir en Humboldt”, anticipó Stettler quien además señaló que se hará foco “en los ruidos molestos, conducción de motovehículos sin casco y conducción de menores”.