Alan Vidaña
Se trata de Fabián Tablado, quien en 1996 asesinó de 113 puñaladas a su entonces pareja, Carolina Aló. Sobre el hombre pesa una restricción perimetral que le prohíbe acercarse a 300 kilómetros del padre de la víctima.
Alan Vidaña
El femicida quedó en libertad en diciembre de 2021, tras cumplir su condena, pero la justicia le prohibió regresar al lugar del crimen y acercarse a 300 kilómetros del padre de la víctima. Es por eso que Tablado intentó refugiarse en la ciudad de Cañada de Gómez -departamento Iriondo-. Sin embargo, ante el repudio que genera su figura, lo han declarado “persona no grata” y además han realizado una marcha para pedir que se retire de la localidad.
“En virtud del hecho de público conocimiento que Fabián Tablado, femicida de Carolina Aló en el año 1996, se encuentra radicado en nuestra ciudad, desde el Área Mujer y Género de la Municipalidad de Cañada de Gómez y el Consejo de Seguridad Ciudadana repudiamos enérgicamente su presencia y permanencia en nuestra ciudad”, expresaron desde el Municipio.
“Recordamos que Tablado asesinó de 113 puñaladas a quien fuera su pareja y que continuó ejerciendo violencia por motivos de género”, sostiene el comunicado oficial. Dicha acción también se realizó en ciudades como Tigre y San Clemente del Tuyú, ambas en la provincia de Buenos Aires.
Hecho
En 1996, Fabián Tablado asesinó de 113 puñaladas a Carolina Aló, en la localidad bonaerense de Tigre. Un sangriento suceso que conmocionó a la opinión pública en épocas en las cuales todavía no existía la figura judicial de femicidio. Más de dos décadas después, Tablado recuperó su libertad y se supo que está viviendo en una localidad del sur santafesino.